El secreto para entrenar cachorros que Cesar Millán no quiere que conozcas

El adiestramiento canino puede parecer bastante complejo para aquellas personas que tienen por primera vez un perro en casa, también para las personas que han decidido adoptar un animal que estaba en condición de calle o que ha sido víctima de maltrato anteriormente. De ahí que lo más adecuado sea acudir a los expertos porque siempre es mejor enseñar conductas apropiadas que corregir problemas de comportamiento.

Podemos aprender por nuestra cuenta, con videos gratuitos en Youtube, hay mucho material con diferentes técnicas y maestros de diferentes partes del mundo, es posible que te tome un buen tiempo encontrar material que se ajuste a tus expectativas, la curva de aprendizaje será más larga y dependerá de la constancia que le pongas para que funcionen los entrenamientos. 

Si vives en Bogotá, tenemos que contarte que también existen cursos de entrenamiento canino online de pago. Nosotros recomendamos muchísimo EDUCANINO un curso de adiestramiento online impartido por Álvaro Osorio, todo un referente en Colombia y Latinoamérica en comportamiento animal. Hemos revisado su funcionamiento en detalle para que sepas que es un producto bueno y 100% probado por cientos de personas y puede que incluso te ayude a ahorrar algo de dinero en el proceso de adiestramiento de tu perro. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre esta escuela canina que se ha convertido en la favorita de los dueños de mascotas en Bogotá. 

Dale click en el botón de más información para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismx eduques tu cachorro en casa, si quieres conocer más acerca del programa EDUCANINO haz click en el enlace.

CÓMPRALO AHORA Y EMPIEZA DE INMEDIATO TU FORMACIÓN

Pero si definitivamente no cuentas con el tiempo necesario, o no es lo tuyo ser el nuevo Cesar Millán, entonces debes recurrir a un colegio canino donde pueda estar tu cachorro durante el día socializando con otros cachorros y aprendiendo pautas básicas de comportamiento que le permitan interactuar de mejor manera con otros perros y las demás personas además de su familia.

Si buscas información acerca de colegios caninos,  significa que tienes un peludo al que adoras, pero no cuentas con el tiempo suficiente para compartir con él. Todos los que vemos a nuestras mascotas como parte de la familia, sabemos lo duro que es dejarlas para ir a trabajar, y también conocemos el sentimiento al llegar a casa y encontrarla destrozada. Afortunadamente, hoy en día contamos con el apoyo de los colegios caninos, que facilitan los procesos de adiestramiento y socialización de nuestras mascotas en nuestra ausencia.

Lo importante primero es pedir ayuda, entre más temprano empecemos a trabajar más pronto veremos los resultados. Sin embargo una vez comencemos con los entrenamientos no podemos pretender tener resultados de la noche a la mañana..ir paso a paso pero con firmeza es el mejor consejo que te podemos brindar, cimentar unas buenas bases comportamentales, alimentar el vínculo de respeto y cariño entre los cuidadores y sus mascotas son aspectos fundamentales en la construcción de un entrenamiento canino duradero y a prueba de errores. 

Adiestramiento positivo, refuerzo de comportamientos positivos, juego, caricias y disciplina serán las bases de nuestra educación canina. Firmeza con amor

“No olvides nunca que tu perro es tu espejo, y su comportamiento será siempre, en cierto modo, reflejo del tuyo propio”

César Millán


Buscando el equilibrio

Uno de los grandes beneficios que tiene la guardería canina es que brinda un espacio donde se puede conocer otros perros, interactuar con ellos, aprender límites con sus pares, logrando tener una mascota equilibrada. La guardería canina debe ser un lugar divertido donde las mascotas reciban cuidados especiales, mientras tú trabajas o estás de viaje.

Dejar sola una mascota en casa durante todo el día, genera en ellos ansiedad y aburrimiento, conductas que se ven reflejadas en la destrucción de tus muebles y pertenencias.

Quemando energía

¿Tu perro siempre está mordiendo los muebles, saltando sobre la gente o simplemente no te hace caso? Si es así, necesitas encontrar una buena escuela canina. Puede ser difícil encontrar una que se adapte a tus necesidades y que esté en la zona donde vives. Por suerte, hoy en día hay muchas opciones para los propietarios de mascotas que quieren un adiestramiento de obediencia básica para sus perros.

En la guardería además de socializar con otros perros,  interactúan con otras personas diferentes a su núcleo familiar, corren y juegan liberando así gran parte de su energía, llegan a casa cansados y con ganas de dormir.

¿Qué debo buscar en una guardería canina?

Esto es lo que recomendamos: En primer lugar, pregunta e investiga en Internet sobre las distintas escuelas de tu zona. En segundo lugar, visita el sitio web de la escuela que hayas elegido y léelo detenidamente antes de tomar cualquier decisión; al fin y al cabo, éste será el nuevo hogar de tu cachorro fuera de casa (¡así que asegúrate de que esté contento!).

En tercer lugar, cuando visites una guardería canina asegúrate de que estás bien preparado. Lleva agua, cualquier alimento o medicación especial que tu perro pueda necesitar durante el día.

Antes de elegir una guardería, es importante observar si las instalaciones están limpias, y si los perros que se encuentran hospedados cuentan con agua limpia a su disposición, así como comida, fíjate si estos animales se ven tranquilos y a gusto. Otro factor importante es que se tenga espacio suficiente para jugar y que los lugares donde duermen estén ventilados, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Desconfía de los lugares que no te piden carnet de vacunas, que no te preguntan por alergias o tratamientos médicos veterinarios de tu mascota.

Antes de inscribir a tu mascota a un colegio canino, lo primero que debes hacer es pedir recomendaciones a tus amigos porque hoy en día hay muchas opciones, así que si pide que te recomienden una de sus escuelas caninas favoritas, porque puedes estar seguro de que si la recomiendan, la escuela es buena, es importante buscar referencias de otras personas que ya hayan utilizado antes los servicios del colegio canino, esta es la mejor carta de presentación. 

Lo más importante es hablar con el personal de la escuela y preguntarles por su filosofía de adiestramiento. Si no te sientes cómodo o si tu perro no tiene un buen rato, esta es la escuela equivocada para ti.

Busca una escuela en la que tu perro sea feliz ;))

El secreto para entrenar cachorros que Cesar Millán no quiere que sepas es simple. Para sentar las bases para una obediencia canina exitosa, es importante brindarle a tu mascota ejercicio físico y disciplina.

Las técnicas de refuerzo positivo, como recompensar los comportamientos positivos con golosinas o juegos, ayudarán a construir un vínculo duradero entre el dueño y su mascota.

Otros artículos...

>
Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?