¿El perro perfecto para un apartamento? ¡Los perros Dachshund (salchicha) miniatura!

¿Estás pensando en añadir un cachorro de teckel mini a tu familia? Son los perros de raza pequeña perfectos para cualquiera que ame a los perros pero no tenga mucho espacio. Los perros salchicha miniatura están disponibles tanto en pelo largo como en pelo corto, en colores sólidos y  también en colores merlados.

Los perros salchicha son la mascota perfecta para quienes aman a los perros pero no tienen mucho espacio, porque son lo suficientemente pequeños como para caber en cualquier apartamento, sin perder su espíritu juguetón y cariñoso.

Al llevar un cachorro de perro dachshund mini, te llevarás un compañero que te proporcionará años de felicidad y compañía.

Si estás pensando en añadir un cachorro de perro salchicha a tu hogar, ponte en contacto con Pet Lovers hoy mismo.

Historia

El perro salchicha miniatura es una raza relativamente nueva, ya que se desarrolló en el siglo XIX. A diferencia de muchas otras razas de perros, no hay debate sobre su origen: se criaron exclusivamente en Alemania. Además de ser excelentes compañeros, también se utilizaban para la caza de presas menores como conejos y roedores (tejones). Hoy en día, los perros salchicha miniatura son mascotas populares en todo el mundo y sus instintos de caza se manifiestan a menudo en su afición por cavar túneles en el patio!

A pesar de su pequeño tamaño, los perros salchicha miniatura son muy robustos y resistentes. Tienen patas y cuerpos fuertes, y son conocidos por ser bastante ágiles. De hecho, los perros salchicha miniatura suelen competir en pruebas de agilidad y lo hacen bastante bien!

La palabra "Dachshund" significa "perro tejón", ya esta raza se utilizaba originalmente para cazar tejones y otros animales de madriguera. El perro salchicha miniatura se desarrolló cruzando el perro salchicha estándar con razas más pequeñas, como el Affenpinscher y el Pinscher miniatura. El resultado fue un perro más pequeño y compacto, más adecuado para entrar en espacios reducidos. 

Los perros salchicha miniatura llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX y desde entonces son una raza muy popular. Los perros salchicha son una de las mejores razas para las personas que tienen una casa pequeña y no tienen hijos. Les encanta salir a pasear con los miembros de su familia humana, pero también necesitan estimulación mental, por eso aman los juegos de rompecabezas y los deportes de rastreo.

Los perros teckel mini son una raza de perro perfecta para las personas que quieren algo diferente a la típica mascota. Son leales y aventureros, por lo que estos perros te mantendrán alerta con su inteligencia.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Altura

01

Los machos y hembras adultos de la raza mini suelen oscilar entre los 12 y los 15 cm de estatura.

Peso

02

El peso máximo alcanzado en la adultez por un ejemplar miniatura debería ser de unos 5 kilos.

Expectativa Vida

03

Como varias de las razas pequeñas, tienden a ser más longevas, se ubica entre los 12 y 16 años. 

ASPECTO FISICO GENERAL


Los perros salchicha mini son conocidos por su diminuto tamaño y sus patitas cortas. Estos cachorros compensan estos pequeños tamaños con una gran dosis de valentía. La apariencia física no siempre coincide con los rasgos de la personalidad. Los perros salchicha son conocidos por ser perros valientes y seguros de sí mismos. Tienen un comportamiento adorablemente valiente, siempre dispuestos a defender el honor de sus seres queridos.


Con tres tipos de pelaje diferentes: pelo liso y pelo duro tienen una gran variedad de colores sólidos y merlados con manchas diferentes en el pelaje (negro, dorado, marrón, rojo, azul, etc.).

Por último, también hay un comportamiento adorablemente valiente que se ha marcado desde el nacimiento gracias a la naturaleza desinteresada de los Doxies (otro de los apodos cariñosos que se les da) hacia los miembros de la familia.


Entrenamiento

Los perros salchicha son conocidos por su inteligencia, pero también tienen una faceta obstinada que puede ser difícil de tratar. Los perros salchicha mini son una de las razas más inteligentes que existen, pero esto también los hace testarudos y difíciles de adiestrar. Necesitarás paciencia con esta raza, y recurrir al adiestramiento basado en el refuerzo positivo, ya que es el que mejor funciona con un perro salchicha mini.

Los perros salchicha son una de las razas más inteligentes que existen. Fueron criados para mantenerse concentrados y seguir un rastro sin distracciones, así que si tu cachorro está ocupado con algo que él encuentre más interesante...puede que no siempre te preste atención, pero no te preocupes porque estos perros pueden ser entrenados desde una edad temprana.

Los perros salchicha son perros vivaces que necesitan motivación durante su entrenamiento. Se benefician del adiestramiento con refuerzo positivo, utilizando golosinas especiales y muchos elogios para celebrar las acciones correctas del cachorro, pero a veces pueden ser testarudos, así que es mejor que las sesiones de adiestramiento sean cortas.

Utiliza algo como tocino o galletas de hígado hechas en casa como recompensas para que aprendan nuevas habilidades rápidamente sin distraerse con otros olores/sonidos a su alrededor.

Otro juego divertido consistiría en esconder esas deliciosas golosinas por las habitaciones de la casa, ya que responden tan bien a cualquier juego basado en el olor que capte su total atención y les proporcione estimulación mental en el proceso.

Los expertos están de acuerdo en que los teckel miniatura son un GRAN perro pequeño, que requiere cuidados adicionales. Es importante socializar al cachorro desde una edad temprana para que se acostumbre a tener a su alrededor otros perros, personas y otros animales pequeños como gatos o aves, para que no se sienta abandonado en entornos desconocidos, y para que aprenda a comportarse correctamente cuando se encuentra en grupos sin ser demasiado molesto o dominante con otros perros de su mismo tamaño (o más grandes!). Si hay niños pequeños en la casa el perro salchicha miniatura debe ser supervisado, ya que puede volverse demasiado brusco al jugar y herirlos involuntariamente con sus uñas o dientes.

Así que, si estás buscando una raza de perro pequeña que sea inteligente y testaruda al mismo tiempo, ¡los cachorros de perro salchicha mini pueden ser perfectos para tí!

Sólo asegúrate de inscribirte en el curso de adiestramiento EDUCANINO para que puedas aprender a tratar adecuadamente sus rasgos de perronalidad únicos. Con un poco de paciencia y algunas deliciosas golosinas, tendrás un perro salchicha miniatura que se comporta bien y siempre estará contento de verte.

EDUCANINO

Cuidados de la raza

Nuestros amigos peludos confían en nosotros para que los cuidemos y nos aseguremos de que tengan una vida larga y saludable. Esto es especialmente cierto en el caso de ciertas razas, como el teckel y con un poco de conocimiento y cuidados, el perro salchicha puede ser una mascota maravillosa que aporte alegría a la familia durante muchos años. La clave para un perro salchicha sano es el cuidado preventivo.

En primer lugar, debes tener en cuenta que es una raza con mucha energía, y si no hacen suficiente ejercicio pueden tener sobrepeso y ser propensos a sufrir problemas de espalda. En segundo lugar, sus orejas largas y caídas si no se mantienen limpias pueden infectarse fácilmente. Asegúrate de revisar sus orejas con regularidad y límpialas con un algodón empapado en agua tibia. Cepilla su barriga (vientre) con frecuencia porque puede recoger cardos y mugrecitos del suelo. 

Ejercicio

Aunque no sean tan hiperactivos y excitables como otras razas, estos adorables cachorros tampoco son tan tranquilos y poco energéticos como algunos esperarían. Para mantener a estos amigos peludos satisfechos y felices, tendrás que proporcionarles mucho ejercicio moderado cada día. Esto puede incluir un paseo o una caminata diaria de unos 30 minutos a un ritmo tranquilo, junto con sesiones regulares de juego y entrenamiento. 

Las actividades rigurosas, como llevarlos contigo a correr o los juegos intensos de búsqueda, pueden parecer una forma estupenda de cansar a tu perro, en realidad pueden ser más perjudiciales que beneficiosas. Estos ejercicios intensos pueden suponer un esfuerzo excesivo para la columna vertebral de tu cachorro, sobre todo si es propenso a padecer enfermedades de los discos intervertebrales u otros problemas de espalda. Así que asegúrate de realizar ejercicios más suaves, como pasear o jugar a su propio ritmo, y evita los saltos fuertes o los juegos bruscos que puedan comprometer su bienestar.

Con un poco de moderación y cuidado, podrás dar a tu perro salchicha todo el tiempo de calidad y el ejercicio que necesita para una vida larga y feliz

Aseo

Cuando se trata de acicalar a tu perro salchicha, hay varias consideraciones clave que debes tener en cuenta. En primer lugar, el hecho de que tu teckel tenga un pelaje corto o largo determinará la frecuencia con la que habrá que cepillarlo. En el caso de un perro salchicha de pelo corto, por lo general puedes cepillarlo cuando sea necesario y limpiar su pelaje con un guante para perros con regularidad. Sin embargo, las variedades de pelo largo y de pelo de alambre requieren una atención más frecuente. Deberías intentar cepillar a estos tipos de perros salchicha al menos una vez a la semana, pero lo ideal sería hacerlo más a menudo si es posible. Para eliminar los enredos y los mechones, utiliza primero un cepillo de púas para deshacerte de los nudos grandes, seguido de un cepillo de cerdas para mantener su pelaje brillante y sano. Dado que los perros salchicha tienen un cuerpo tan bajo que reposa cerca del suelo, también es importante que tengas un cuidado especial al cepillar alrededor del cuerpo y las patas si han estado en el exterior: es ahí donde es más probable que se acumulen cardos, semillas, ramitas y si están en clima cálido incluso las temidas garrapatas!. Con el régimen de acicalamiento adecuado para las necesidades específicas de tu perro salchicha, tu amigo peludo tendrá una vida feliz y saludable

Cuando se trata de mudas, los Dachshund son un regalo del cielo. A diferencia de las razas con pelaje más largo, estos pequeños cachorros no dejan un rastro de pelo por toda la casa. Esto hace que el aseo sea mucho más sencillo y requiera menos tiempo, para que puedas centrarte en las cosas realmente importantes de la vida, como arruncharse con ellos y frotarles la pancita.  Dependiendo de la longitud del pelaje de tu perro, puede que sólo tengas que bañarlo una o dos veces al mes. Y si las aventuras al aire libre lo han dejado cubierto de suciedad o barro, no hay que avergonzarse de darle a tu amigo peludo un lavado extra. Así pues, si buscas un compañero de bajo mantenimiento que te ofrezca mucho amor y afecto, un perro salchicha puede ser la opción adecuada para ti.


Como sabe cualquier padre de una mascota, los perros requieren mucho mantenimiento, y eso incluye el cepillado de los dientes. La raza teckel es más propensa a desarrollar sarro que otras razas, por lo que es importante que le cepilles los dientes todos los días. Empieza a cepillarles los dientes desde que son cachorros para que se acostumbren a la experiencia. Si no sabes cómo cepillar sus dientes, tu veterinario puede enseñarte. Además, recuerda que tu veterinario debe realizar una limpieza dental profesional una vez al año.

Además de cepillarles los dientes, tendrás que cortarles las uñas una vez al mes aproximadamente; sabrás que ha llegado el momento cuando oigas cómo sus uñitas golpean el suelo. Esto puede ser difícil de hacer para algunos padres de mascota,  pero tu peluquero o veterinario pueden ayudarte. Si cuidas los dientes y las uñas de tu perro, te asegurarás de su salud y felicidad generales, y harás que tu vida como padre de una mascota sea un poco más fácil.

Si este artículo no ha respondido a todas tus preguntas sobre el aseo o si necesitas ayuda para encontrar los productos que necesitas para una rutina de aseo lo más eficaz posible, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Ofrecemos una consulta gratuita a quienes compran su cachorro en nuestro criadero, y les informamos sobre el cuidado de la salud del cachorro que acaban de adquirir. Nuestros veterinarios estarán encantados de responder a cualquier pregunta que tengas sobre las estrategias más eficaces para mantener a tu perro sano y aseado.

Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Requisitos de un alimento adecuado y natural  para perros:

  • No debe contener sabores ni colorantes artificiales
  • Las materias primas deben ser de primera calidad
  • Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.


¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?

Generalmente, los perros adultos deben alimentarse de dos a tres veces al día, tanto si lo alimentas con comida seca (croquetas) o con dieta cruda (BARF).

En el caso de los cachorros, debes darles de comer tres veces al día hasta que tengan un año de edad, y luego dos veces al día.

En el caso de los perros ancianos, se recomienda reducir la cantidad de alimento por comida, alimentándolos sólo una vez al día. Esto también se aplica a los perros con sobrepeso.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?

Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.

Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.

La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental  Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento. 

Conclusión

En general, los perros salchicha son excelentes mascotas de compañía para para las personas que no tienen otras mascotas o niños pequeños. No necesitan mucho espacio, y con niveles moderados de energía, amarán dar un paseo contigo todos los días. Son inteligentes y valientes, por lo que disfrutarán en grande si les plantean retos mentales a través de juegos de rompecabezas, tapetes olfativos o deportes de rastreo.

Si buscas un perrito adorable que es de bajo mantenimiento y no ocupa mucho espacio, un perro salchicha puede ser la mascota perfecta para ti. La próxima vez que busques un nuevo amigo, piensa en uno de estos largos y adorables perros.

¡No esperes más! Programa tu cita ahora y llega a casa con un nuevo amigo peludo.

Agenda tu cita vía whatsapp para venir a nuestro criadero, conocer los cachorros y sus padres! Te esperamos

Otros artículos...

>
Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar