Te levantas al amanecer, vas al gimnasio antes del trabajo... Tu vida está llena de actividades y un pastor australiano puede ser justo el compañero de vida que estás buscando.

Estos enérgicos perros son perfectos para las personas a las que les gusta estar en movimiento.
Se desenvuelven muy bien en un entorno al aire libre y seguirán el ritmo de cualquier deporte o juego que quieras practicar, incluso si se trata de pruebas de agilidad, trucos o acrobacias.
HISTORIA
La creencia de que el pastor australiano es originario de Australia es errónea. La historia del Aussie no comienza en Australia, sino en el País Vasco de España, cerca de los Montes Pirineos que limitan con España y Francia.
Durante el siglo XIX, cuando los inmigrantes vascos se trasladaron a Australia y trajeron consigo estos perros de trabajo, se desarrolló la raza. Estos pastores fueron criados con otros perros de pastoreo, como los Border Collie, y con el tiempo pasaron a formar parte de los ranchos australianos.
La popularidad de la raza en Estados Unidos creció a medida que los pastores trataban de sacar provecho de las industrias ganaderas y agrícolas en expansión. Con el paso de las décadas, los pastores australianos se establecieron en California, donde los lugareños asumieron que procedían de Australia. Los ganaderos californianos apreciaban a estos perros por su gran capacidad de trabajo y de pastoreo, por lo que este perro de trabajo pronto resultó siendo también protagonista de los famosos rodeos del oeste de USA.
En 1993, el American Kennel Club reconoció al pastor australiano como raza de pastoreo. Los Aussies pueden funcionar como perros de servicio o de terapia, así como de búsqueda y rescate, además de ser maravillosas adiciones a las familias con mucha energía.
En los años 60, un grupo de californianos empezó a cruzar el pastor australiano para producir un perro que tuviera el intelecto y el nivel de energía de un aussie pero en un cuerpo más pequeño. Sin embargo, como estos perros no estaban registrados, se desconoce su linaje exacto. Estos diminutos caninos se conocen ahora como Pastor Americano Miniatura y se añadieron al Libro Genealógico del AKC en 2015.
CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA
Altura
Los machos adultos miden 50-58 cm, mientras que las hembras en su edad adulta alcanzan unos 45-53cm.
Peso
Un macho mayor de dos años de edad, pesa entre 22 y 29 kilos. Generalmente las hembras pesan entre 18-25 kilos.
Expectativa Vida
Como varias de las razas medianas, su expectativa de vida es de 12 a 15 años.
El ejercicio y alimentación son vitales.
ASPECTO FISICO GENERAL

Con una mirada penetrante y un pelaje esponjoso que cubre un cuerpo atlético, es evidente que estos perros fueron criados para el pastoreo. El australiano moderno está capacitado para usar sus poderosas patas para saltar y coger un frisbee ó para perseguir ovejas hasta reunirlas a todas.
Los ojos de un pastor australiano pueden ser de cualquier color, pero son conocidos por tener unos ojos muy vivos y con unas mezclas de colores espectaculares...nosotros le llamamos "ojos de galaxia". Los perros pueden tener el pelaje negro, azul merle, rojo o rojo merle. Tienen una melena blanca alrededor del cuello.






Hace años era costumbre cortar sus colas cuando nacían, esa práctica además de ser absolutamente innecesaria, está prohibida en nuestro país. Sin embargo, algunos cachorros nacen con la cola muy corta, otros con cola media, y finalmente algunos con la cola larga.
En Pet Lovers no cortamos las colas ni las orejas, por lo que los cachorros conservan su cuerpo tal y como era al nacer.
Entrenamiento
Lo mejor que puedes hacer por ti y por tu perro es entrenarlo. Esto se debe a que la inclinación natural de un pastor australiano ovejero es trabajar, y puede necesitar cierta ayuda para determinar lo que supone es "trabajar" cuando no hay ganado que pastorear. El mejor momento para empezar a adiestrar a tu cachorro es cuando termine su esquema de vacunación inicial (entre los 4-5 meses de edad) y esté listo para salir al parque y socializar con otros perros.
Esta raza de perro es muy brillante y sencilla de educar, tú mismo puedes empezar en casa.
Siempre es mejor tener un perro bien entrenado, que responda a los comandos y que obedezca, esto puede incluso llegar a salvarle la vida y no estamos exagerando!Dale click en el botón de más información para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismx eduques tu cachorro en casa, si quieres conocer más acerca del programa EDUCANINO haz click en el enlace.
También puedes considerar inscribirlo en un programa de adiestramiento en obediencia para cachorros, que es una excelente oportunidad para aprender juntos. No sólo adquirirás instrucciones fundamentales como "quieto" y "ven", sino que también es un método fantástico para que tu perro interactúe con personas nuevas y con otros perros.
Tanto si enseñas a tu perro tú mismo como si contratas a un profesional, utiliza siempre el refuerzo positivo y céntrate en las recompensas de comida, los juguetes y las caricias como incentivos por un trabajo bien hecho.
Cuando tu cachorro domine los comandos de la obediencia básica, mantenlo ocupado enseñándole habilidades más complicadas. Les irá bien la agilidad y los deportes caninos, que pueden ayudar a canalizar su entusiasmo e intelecto.
Dado que los australianos requieren un padre canino seguro de sí mismo, generalmente son más adecuados para alguien que ya ha tenido perros antes, pero si eres un padre primerizo que está dispuesto a esforzarse, tu cachorro será un excelente compañero de viaje para toda la vida.
Ten en cuenta también que los australianos suelen ser muy buenos en lo que se proponen, así que cuanto más desafiantes sean sus lecciones, más las apreciará y les sacará provecho.
El adiestramiento del pastor australiano requiere que seas paciente y firme al mismo tiempo.
Cuidados de la raza
Los australianos generalmente son perros sanos, y un criador responsable analizará las existencias reproductivas en busca de problemas de salud como displasia de cadera , epilepsia, cataratas y ciertas formas de cáncer. Las orejas de un australiano deben revisarse regularmente para eliminar materias extrañas y evitar la acumulación de cera, y sus dientes deben cepillarse regularmente.
Obesidad: Incluso los australianos vivos y activos pueden llegar a tener sobrepeso si consumen más calorías de las que utilizan. La obesidad es un gran problema de salud, ya que puede provocar artritis y problemas cardíacos. Es fundamental detectar la obesidad a tiempo y recuperar el camino hacia un peso saludable. Tu veterinario puede ayudarte a elaborar un plan de comidas y de ejercicios para ayudar a tu Aussie a mantener un peso saludable y a reducir su peso corporal.
Pruebas de salud recomendadas:
- Evaluación de cadera
- Evaluación del codo
- Evaluación oftalmológica
Ejercicio
La energía de un pastor australiano es algo fuera de lo normal, y los propietarios deben proporcionar a sus mascotas muchos incentivos para mantenerlas activas. Si quieres un Aussie, tendrás que incluirlo en todas tus actividades y asegurarte de que su rutina diaria incluye mucha acción. No es una raza para alguien que planea estar todo el día en el trabajo dejándolo sólo en casa aburriéndose. Si no proporcionas una forma de que tu australiano queme su energía, él se inventará alguna que seguramente no te hará feliz a tí.

Aunque a los pastores australianos les gusta formar parte de un grupo, prefieren la compañía de su familia, así que lo ideal es que tenga mucho tiempo para correr, pasear y jugar contigo. Es uno de los mejores compañeros para salir a correr, no sólo por su resistencia, sino también por su entusiasmo. Asegúrate de tener agua a disposición durante las carreras y empieza poco a poco en cuanto a distancia e intensidad.
Dar un paseo por el barrio, hacer ejercicio en el patio o relajarse en el jardín son formas excelentes de empezar a ejercitarse. Fija un objetivo de al menos una hora diaria de actividad fuerte.
Tu Aussie disfrutará viajando a nuevos lugares y experimentando cosas nuevas, como largos paseos por el bosque, o acampar contigo. Los pastores australianos son extremadamente inteligentes y destacan en una serie de deportes caninos, como las pruebas de agilidad y los juegos con frisbee.
Si tienes una vena competitiva y un amigo pastor australiano ovejero, pueden participar juntos en todo tipo de actividades emocionantes.
Aseo
Los australianos necesitan mucho arreglo en su pelaje. Cepillar su pelaje una vez a la semana ayudará a distribuir los aceites naturales y a mantenerlo reluciente desde la nariz hasta la cola. Es fundamental cepillar a los perros de doble capa de pelo (los que tienen pelos de guarda más largos sobre una capa inferior más suave) con herramientas que puedan llegar hasta la capa inferior. Utiliza un cepillo para quitar suavemente el pelo suelto en la dirección del pelaje, seguido de un rastrillo de subpelo para ayudar a disminuir la muda.
El baño debe hacerse sólo cuando sea necesario, un baño una vez al mes es suficiente para los australianos, a menos que se hayan ensuciado mucho en una de sus excursiones al aire libre.
Si el pelaje de tu perro parece opaco o empieza a oler mal, puede ser el momento de un baño. Selecciona un champú formulado para perros y utiliza agua tibia para enjuagar completamente el pelaje después de enjabonarlo. Enjuaga muy bien para que no queden restos de jabón en la piel o en el pelaje. Sécalo bien antes de permitir que tu perro salga al exterior. No recomendamos el uso de polvos o baños secos entre los baños, pues les genera resequedad en el cuero cabelludo y caspa.

Asegúrate de cepillar los dientes de tu perro al menos un par de veces por semana para mantenerlos limpios y prevenir las enfermedades dentales. Cepilla los dientes de tu cachorro desde una edad temprana para que se adapte a la manipulación dental y no sea motivo de discusiones posteriormente. Realiza una limpieza profesional con un médico veterinario de los dientes de tus perros por lo menos una vez al año.
Como el Aussie es una raza muy enérgica, sus uñas pueden cortarse con menos frecuencia que las de otros perros ya que se desgastan de manera natural cuando corren, juegan y saltan por ahí.
Alimentación
Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.
No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE.
Requisitos de un alimento adecuado y natural para perros:
- No debe contener sabores ni colorantes artificiales
- Las materias primas deben ser de primera calidad
- Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.
¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?
Generalmente, los perros adultos deben alimentarse de dos a tres veces al día, tanto si lo alimentas con comida seca (croquetas) o con dieta cruda (BARF).
En el caso de los cachorros, debes darles de comer tres veces al día hasta que tengan un año de edad, y luego dos veces al día.
En el caso de los perros ancianos, se recomienda reducir la cantidad de alimento por comida, alimentándolos sólo una vez al día. Esto también se aplica a los perros con sobrepeso.
¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?
Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.
Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.
La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.
Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?
"Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas. Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".
Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental Pet Fooled.
Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.
Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.
Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.
Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento.
Conclusión
Los pastores australianos son muy inteligentes. Uno de los rasgos más distintivos del pastor australiano es su intelecto. Los pastores australianos son brillantes e inquisitivos por naturaleza, y disfrutan con los retos. Puedes mantener sus cerebros trabajando en cosas buenas entrenándolos, proporcionándoles ejercicio y dándoles mucha atención.
Los aussies son maravillosos con los niños, pueden vivir felizmente en una familia con niños mayores que tengan tiempo y energía para jugar, pero tu Aussie necesitará entrenamiento y paciencia para aceptar que los niños y los bebés no necesitan ser tratados como ganado. A las personas alérgicas les puede resultar difícil convivir con esta raza debido a la cantidad de pelo que desprenden en sus mudas normales.

Agenda tu cita vía whatsapp para venir a nuestro criadero, conocer los cachorros y sus padres! Te esperamos