El encanto de los cachorros Pomerania ¡El compañero perfecto para ti!

¡Bienvenidos a todos los Pet Lovers! Si estás buscando un cachorro pequeño y adorable para llevar a casa, los cachorros Pomerania son una excelente opción. Su pequeño tamaño y su enorme personalidad los hacen inconfundiblemente irresistibles. Estos peludos encantadores, conocidos por su vivacidad y ternura, son la personificación del amor en un paquete pequeño y esponjoso. Estos perros son famosos por su pelaje esponjoso y su personalidad alegre. 

En esta guía completa, te contaré todo sobre los cachorros Pomerania, incluyendo su historia, características físicas, temperamento, hábitos alimenticios, necesidades de aseo y entrenamiento, problemas de salud y mucho más.

HISTORIA

Los Pomerania, también conocidos como Zwergspitz en algunas regiones, son los spitz más pequeños que existen, y se destacan por su aspecto elegante y su porte digno. Pero, ¿sabías que su popularidad actual se debe a la reina Victoria? Los cachorros Pomerania son una raza originaria del norte de  Europa. Originalmente, estos perros eran más grandes y se utilizaban como perros de pastoreo. Pero la Reina Victoria durante uno de sus viajes se enamoró de la raza y decidió llevarlos a Inglaterra.

Gracias a su majestad la Reina Victoria, estos perritos se hicieron aún más adorables, ya que ella se encargó de hacer cruzas selectivas que llegaron a reducir su tamaño de los 13 kilos que solían pesar,  a las pequeñas medidas que los caracterizan hoy en día.  

¡Imagínate tener un pomerania de 13 kilos en tu casa! ¡Sería un pequeño pony en vez de un perrito!

¡Afortunadamente la Reina Victoria intervino para que se mantuvieran lindos, pequeños y adorables! Desde entonces, se convirtieron en los perros favoritos de la aristocracia y, más tarde, de la gente común.

Hoy en día, los cachorros Pomerania son famosos por su pelaje esponjoso y su tamaño pequeño.

 Son una de las razas de perros más populares en todo el mundo y se pueden encontrar en una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, negro, marrón, naranja y gris.

¡Definitivamente una raza fascinante!

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Altura

01

Los machos adultos miden entre 17-30cm, mientras que las hembras en su edad adulta alcanzan unos 15-25cm.

Peso

02

Un macho mayor de un año de edad, pesa entre 2.8 y 4.5 kilos. Generalmente las hembras pesan entre 2-3 kilos.

Expectativa Vida

03

Como varias de las razas medianas, su  expectativa de vida es de 12 a 16 años.

El ejercicio y alimentación son vitales.

ASPECTO FISICO GENERAL

¡Vamos a hablar del magnífico abrigo de invierno que los Pomerania lucen todo el año! Estos pequeños amigos esponjosos se visten con un manto espeso que puede lucir en una variedad de tonos, desde blanco puro hasta negro azabache, naranja brillante, gris, tonos crema e incluso un marrón terroso.

Ahora, aunque sus trajes de peluche son súper lindos, requieren un poco de mantenimiento. Para evitar que se conviertan en una bola de nudos y mantener su suavidad, necesitarás darles un cepillado al menos dos veces por semana. Esos pelos deslumbrantes vienen en dos capas fabulosas: una suave y acogedora en la parte inferior, y otra un poco más larga y áspera en la parte superior.

Este diseño de alta moda no sólo les da su apariencia icónica de algodón de azúcar, sino que también les mantiene calentitos cuando las temperaturas bajan.

Pero el glamuroso pelaje no es lo único que hace a los cachorros Pomerania irresistibles. Vamos a hablar de esos ojos grandes y redondos que parecen salidos de un personaje de anime, de esas orejas puntiagudas que siempre están alerta, y de esa cola peluda, elegante, que se curva orgullosamente sobre su espalda.

No te engañes por su tamaño diminuto, estos pequeños paquetes de alegría tienen una presencia robusta y elegante que seguramente captará todas las miradas. ¡Ah, los Pomerania, siempre listos para la pasarela!

Adiestramiento

¡Piensa en los Pomerania como unos diminutos cachorros con corazones de león! Desbordantes de energía y entusiasmo, estos peludos amigos adoran ser el centro de atención. Tan astutos como adorables, no tendrás problemas para enseñarles trucos nuevos: ¡les encanta aprender y mostrar sus habilidades!

A pesar de su talla compacta, estos pequeñines tienen una personalidad que podría rivalizar con un gigante. No hay nada que disfruten más que recibir mimos y afecto de sus dueños. Son leales hasta la médula, y no tienen ningún problema en mostrar su valor. ¿Un ruido extraño en la casa? Tu valiente Pomerania no dudará en alzar la voz para mantener alejados a los intrusos.

Pero no te dejes engañar por su valentía, estos encantadores cachorros son verdaderos amantes de la compañía. Pueden echar de menos a sus humanos cuando están solos, y generar cuadros de ansiedad por separación, por lo que es fundamental asegurarte de que siempre tengan juguetes divertidos y estimulantes a su alrededor. ¡Asegúrate de que nunca se sientan solos y mantén sus pequeñas mentes ocupadas, y tu Pomerania estará siempre feliz!

El mejor momento para empezar a adiestrar a tu cachorro es cuando termine su esquema de vacunación inicial (entre los 4-5 meses de edad) y esté listo para salir al parque y socializar con otros perros.

Siempre es mejor tener un perro bien entrenado, que responda a los comandos y que obedezca, esto puede incluso llegar a salvarle la vida y no estamos exagerando!  Para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismo eduques tu cachorro en casa, Dale click en el botón de más información si quieres conocer más acerca de EDUCANINO.

También puedes considerar inscribirlo en un programa de adiestramiento en obediencia para cachorros, que es una excelente oportunidad para aprender juntos. No sólo adquirirás instrucciones fundamentales como "quieto" y "ven", sino que también es un método fantástico para que tu perro interactúe con personas nuevas y con otros perros.

Tanto si enseñas a tu perro tú mismo como si contratas a un profesional, utiliza siempre el refuerzo positivo y céntrate en las recompensas de comida, los juguetes y las caricias como incentivos por un trabajo bien hecho.

Cuando tu cachorro domine los comandos de la obediencia básica, mantenlo ocupado enseñándole habilidades más complicadas. Les irá bien la agilidad y los deportes caninos, que pueden ayudar a canalizar su entusiasmo e intelecto.

Cuidados de la raza

Fortalezas de salud:

  • Longevidad: ¡Estos peludos amigos suelen tener una vida larga y saludable! Los Pomerania pueden vivir entre 12 y 16 años, lo cual es bastante impresionante para un perro de su tamaño.
  • Energía vibrante: Los Pomerania son pequeños paquetes de energía. Su naturaleza activa y juguetona les ayuda a mantenerse en forma y a reducir el riesgo de problemas de obesidad.
  • Sistema inmunológico robusto: Gracias a sus fuertes defensas naturales, los Pomerania suelen estar bien protegidos contra muchas enfermedades comunes de los perros.

Enfermedades comunes de la raza:

  • Problemas dentales: Los Pomeranias tienen bocas pequeñas que pueden llevar a problemas dentales. Un buen cepillado regular puede ayudar a mantener esos dientes blancos y brillantes!
  • Alopecia X: También conocida como "enfermedad del pelaje negro", esta condición puede causar la pérdida del pelaje. Aunque puede afectar la apariencia de tu Pomerania, ¡no afecta su salud o felicidad general!
  • Luxación de rótula: Esto ocurre cuando la rótula, o rótula, se sale de su lugar. Aunque puede sonar alarmante, a menudo se puede manejar con fisioterapia y, en casos más graves, con cirugía.

Ejercicio

¡No te dejes engañar por su tamaño miniatura! Los Pomerania son auténticos torbellinos de energía y curiosidad, siempre listos para explorar y participar en nuevas aventuras. Sus pequeñas patas pueden estar siempre en movimiento, pero también son genios en miniatura, capaces de aprender nuevas habilidades a una velocidad sorprendente. ¡Prepárate para sesiones de juego llenas de alegría y energía!

Además, al igual que nosotros, necesitan mantener sus mentes activas. Juegos de ingenio y estímulos mentales mantendrán a tu Pomerania tan ocupado como su energía física. Ya sea un paseo al parque o un juego de búsqueda en casa, estos peludos disfrutan de todo tipo de actividades.

No obstante, aunque parezcan incansables, es esencial cuidar sus pequeñas articulaciones. Los Pomerania pueden ser propensos a tener problemas en las rodillas, por lo que debemos asegurarnos de que no estén sobrecargándose con ejercicios extenuantes. ¡Así que, a divertirse pero con responsabilidad!

ASEO

Los cachorritos de la raza pomerania, necesitan un poco de atención especial en su pelaje para mantenerlo esponjoso y sin enredos. ¡Así es, es hora de cepillar esas hebras esponjosas al menos un par de veces a la semana! Y cuando digo un par, me refiero a dos o tres, utilizando un cepillo de cerdas súper chic especialmente diseñado para eliminar el pelo pasado de moda y evitar los temidos enredos.

¿Te preguntas qué hacer cuando a tu Pomerania le da por cambiar de look y mudar su pelo? Bueno, en esa época, que ocurre un par de veces al año, vas a necesitar hacer sesiones de cepillado más a menudo.

Aquí hay algunos cuidados de aseo y grooming recomendados para la raza:

  1. Cepillado regular: Se recomienda cepillar el pelaje  al menos dos veces por semana. Esto ayudará a evitar enredos y enmarañamientos, y a mantener su pelaje brillante y saludable.
  2. Baños regulares: Tu pomponcito peludo se merece lo mejor y eso incluye baños regulares para mantener ese pelo limpio y suave como la seda. No olvides usar un champú suave y asegurarte de enjuagarlo completamente, ¡no queremos ninguna irritación en su delicada piel!
  3. Corte de uñas: Es importante cortar o limar las uñas regularmente para evitar que se partan o se rompan. Las uñas deben cortarse una vez al mes o cuando se escuche un ruido al caminar sobre una superficie dura.
  4. Cuidado de los oídos: Se recomienda limpiar sus oídos cada dos semanas con un líquido limpiador de oídos veterinario suave y evitar que les entre agua en los oídos durante los baños, para esto utilizas bolitas de algodon que después del baño debn ser retiradas de los canales auditivos.
  5. Cuidado dental: El cuidado dental es esencial para la salud general de los perros. Es recomendable cepillar los dientes de tu mascota regularmente con una pasta de dientes especial para perros y darle juguetes y huesos para masticar para ayudar a mantener sus dientes libres de sarro.

Es importante recordar que, como cualquier otra raza de perro, los pomeranias pueden tener diferentes necesidades de cuidado según su edad, estilo de vida y salud general. Siempre es recomendable consultar con un veterinario o un peluquero canino para obtener recomendaciones específicas para tu mascota.

Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne cruda o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Requisitos de un alimento adecuado y natural  para perros:

  • No debe contener sabores ni colorantes artificiales
  • Las materias primas deben ser de primera calidad
  • Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?

¿Te preguntas cuántas veces al día debes alimentar a tu perro? La mayoría de los perros adultos deben comer dos o tres veces al día, ya sea que les des croquetas o una dieta natural. Los cachorros, por otro lado, necesitan comer con mayor frecuencia, tres veces al día, hasta que cumplan un año de edad, y luego dos veces al día. 

Cada perro es único y es importante tener en cuenta factores como su historial médico, edad y nivel de actividad para determinar la cantidad adecuada de comida. Los perros mayores y aquellos con sobrepeso deben reducir la cantidad de alimento por comida, y en algunos casos, alimentarlos solo una vez al día. Siempre es recomendable consultar con un veterinario para obtener recomendaciones específicas para tu mascota.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?

Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.

Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.

La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental  Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento.

Pomerania en la cultura popular 

¡Parece que los Pomerania tienen un gusto especial por los reflectores! Estos caninos carismáticos han sido la mascota de elección para muchas celebridades, como Paris Hilton, que a menudo se veía paseando con su adorable Pomerania, Tinkerbell, en los brazos. Nicole Richie también ha compartido su amor por esta raza, posando con su cachorro, Foxy Cleopatra, en diversas ocasiones.

Sin embargo, no son solo las estrellas de la vida real las que han caído bajo el encanto de los Pomerania. Los caninos esponjosos también han dejado su huella en la pantalla grande. ¿Recuerdas a "Puffy", el Pomerania que hizo reír a todos en la película "Algo para recordar" de 1995?

También, hay un Pomerania en "The Secret Life of Pets", llamado Gidget, que lucha contra los villanos para salvar a sus amigos con su personalidad astuta y valiente. Y en la película de 2019, "John Wick: Chapter 3 – Parabellum", un Pomerania juega un papel clave como compañero de Halle Berry.

Y, si eres fanático de la lectura, te encantará saber que los Pomerania también han tenido apariciones en la literatura. En la serie de novelas de fantasía de "The Dresden Files", un Pomerania llamado Mister es uno de los compañeros más leales del protagonista.

Pero, ¿quién puede olvidar al rey de las redes sociales, Boo el Pomerania? Con su pelaje esponjoso y ojos brillantes, Boo acumuló millones de seguidores en Facebook, convirtiéndose en una verdadera celebridad canina. ¡Incluso tuvo su propio libro, "Boo: La vida del perro más lindo del mundo"!

Así que, ya sea que estén robando escenas en películas, cautivando a los seguidores en las redes sociales o adornando las alfombras rojas con celebridades, parece que los Pomerania siempre encuentran una manera de acaparar la atención. ¡Y no nos sorprende, con esa carita adorable, quién puede resistirse!

En resumen

Los Pomerania son, sin duda, la definición misma de ternura en tamaño miniatura, y son los favoritos para ser acogidos en hogares de todos los rincones del planeta. Estos pequeños tesoros son vivaces, inteligentes y sumamente receptivos a la educación, lo que los convierte en la opción ideal para quienes desean un amigo de cuatro patas lleno de amor y fidelidad.
Para asegurarte de que tu pequeño Pomerania irradie felicidad y buena salud, es esencial mimarlo con una dieta bien balanceada, mimos y cuidados, suficiente ejercicio y, por supuesto, una educación desde temprana edad que sea tan efectiva como divertida.  
Decidirse por un Pomerania, es decidir invertir en un amor puro y una compañía incondicional.  Prepárate para disfrutar del calorcito y alegría que traerá a tu hogar.

Agenda tu cita vía whatsapp para venir a nuestro criadero, conocer los cachorros y sus padres! 

Te esperamos

Otros artículos...

Open chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?