.st0{fill:#FFFFFF;}

Conoce la raza PASTOR AUSTRALIANO OVEJERO 

Pastor Australiano Azul Merle Cachorro

El perro de la raza Pastor Australiano Ovejero es un perro de trabajo inteligente con fuertes instintos de pastoreo y vigilancia.

Es un compañero fiel y tiene la resistencia para trabajar todo el día. El Pastor Australiano, un perro de finca delgado y fuerte, es una de esas historias "únicas en América": una raza europea perfeccionada en California a través de Australia. 

Están estrechamente asociados con la vida del ganadero.

​Historia

El Pastor Australiano desciende de una línea de los mejores pastores de Europa. La gira mundial australiana comenzó en Europa, cerca de los Pirineos. Fue aquí, en la frontera entre Francia y España, donde los pueblos indígenas conocidos como los vascos construyeron su reputación centenaria como pastores de clase mundial. Su perro pastor favorito fue llamado el Pastor pirenaico , progenitor de nuestro moderno australiano.

A principios de 1800, los anglo emigrados de Australia comenzaron a ingresar al vasto interior del continente en busca de pastizales ricos para la cría de ganado. Finalmente, muchos vascos, con sus fieles perros pastores a remolque, navegaron hacia el este para probar suerte en el continente virgen australiano, un paraíso abierto para los pastores de ovejas.

Durante su larga estancia en Australia, el pastor vasco refinó a sus perros con cruces juiciosas a las importaciones británicas de Australia,Collies y Border Collies, entre ellos. Después de construir sus rebaños, los intrépidos vascos salieron de Australia en busca de pastos más verdes, literalmente, y zarparon hacia California.

Los ganaderos de California admiraban a los perros pastores de los vascos y asumían que eran una raza australiana, de ahí el nombre engañoso de Pastor Australiano. Los australianos, aún más refinados y perfeccionados en Estados Unidos, han sido una parte icónica de la cultura vaquera desde entonces. Muchos siguen pastoreando felizmente en el oeste americano, otros se alimentan como artistas de rodeo y otros de este trabajo de raza exuberantemente versátil como perros de terapia, detectores de drogas, perros de servicio y perros de búsqueda y rescate. El Pastor Australiano ingresó al American Kennel Club, en el Grupo de Pastoreo en 1993.

ACERCA DEL PERRO PASTOR AUSTRALIANO

Temperamento: Inteligente, orientado al trabajo, exuberante.
Altura: 50-58 cm (macho), 45-53 cm (hembra)
Peso: 22-29 kilos (machos), 18-25 kilos (hembra)
Expectativa de vida: 12-15 años

El Pastor Australiano, el perro pastor favorito del vaquero/ganadero, es un trabajador de tamaño mediano con una mirada aguda y penetrante. Los mantos de los pastores australianos ofrecen diferentes looks, incluido el merle (un patrón moteado con tonos contrastantes de azul o rojo). En todos los sentidos, son robustos y ágiles.
Los australianos exhiben un impulso irresistible a la manada, cualquier cosa: pájaros, perros, niños. Este fuerte impulso de trabajo puede hacer que los australianos sean demasiado activos para el dueño de una mascota sedentaria. Los australianos son notablemente inteligentes, bastante capaces de engañar a un dueño novato desprevenido. En resumen, esta no es la mascota para todos. Pero si está buscando un compañero inteligente, incansable y entrenable para el trabajo o el deporte, esta es la raza ideal para usted.

​ASPECTO FISICO GENERAL

El Pastor Australiano es un perro de trabajo inteligente de fuertes instintos de pastoreo y vigilancia. Es un compañero fiel y tiene la resistencia para trabajar todo el día. Está bien equilibrado, un poco más largo que alto, de tamaño mediano, con coloración que ofrece variedad e individualidad. Es atento y animado y ágil, sólido y musculoso sin empalagos. Tiene un pelaje de longitud y aspereza moderadas. Tiene una cola larga, la práctica de cortar la cola está afortunadamente prohibida ahora en Colombia, aunque vale la pena resaltar que cuando se cortaba no era por vanidad, sino para evitar accidentes en su labor de pastoreo, también la cortaban para diferenciarla de otros perros de trabajo que no eran pastores.

​Cabeza

La cabeza es de corte limpio, fuerte y seco. El tamaño total debe estar en proporción al cuerpo. El hocico es igual en longitud o ligeramente más corto que el cráneo posterior. Visto desde el costado, la línea superior del cráneo y el hocico posteriores forman planos paralelos, divididos por una parada moderada y bien definida. El hocico se estrecha poco desde la base hasta la nariz y se redondea en la punta.

​Cuerpo

Cuello, línea superior, cuerpo: hombros. Línea superior : la espalda es recta y fuerte, nivelada y firme desde la cruz hasta las articulaciones de la cadera. La grupa es moderadamente inclinada. Cuerpo : el pecho no es ancho, pero es profundo con el punto más bajo llegando al codo. Las costillas están bien arqueadas y son largas, sin barril ni losa. El subrayado muestra una moderación moderada.

​Patas Delanteras

Los omóplatos son largos, planos, bastante ajustados a la cruz y bien relajados. La parte superior del brazo, que debe ser relativamente del mismo largo que el omóplato, se une en un ángulo recto aproximado a la línea del hombro con las patas delanteras caídas rectas, perpendiculares al suelo. Piernas rectas y fuertes. El hueso es fuerte, ovalado en lugar de redondo . Se pueden quitar los espolones frontales. Los pies son ovales, compactos, con dedos cerrados y dedos bien arqueados. Las almohadillas son gruesas y resistentes.

​Manto

El cabello es de textura media, recto a ondulado, resistente a la intemperie y de longitud media. La capa inferior varía en cantidad con variaciones en el clima. El cabello es corto y liso en la cabeza, orejas, frente de las patas delanteras y debajo de los corvejones. Las partes posteriores de las patas delanteras y los faldones son moderadamente emplumados. Hay una melena y un volante moderados, más pronunciados en perros que en perras. Las capas no típicas son fallas severas

​Patas Traseras

El ancho de los cuartos traseros es igual al ancho de los cuartos delanteros en los hombros. La angulación de la pelvis y la parte superior del muslo corresponde a la angulación del omóplato y la parte superior del brazo, formando un ángulo recto aproximado. Los sofocos están claramente definidos, las articulaciones del corvejón están moderadamente dobladas. Los corvejones son cortos, perpendiculares al suelo y paralelos entre sí cuando se ven desde atrás. Los espolones traseros deben ser removidos. Los pies son ovales, compactos, con dedos cerrados y dedos bien arqueados. Las almohadillas son gruesas y resistentes.

Entrenamiento

La socialización temprana y el  entrenamiento de obediencia son imprescindibles para el Pastor Australiano.  Una de las razones más frecuentes por las que los australianos terminan en situaciones de rescate es que los propietarios no pueden canalizar constructivamente la energía ilimitada de la raza a través del entrenamiento. Los australianos se unen fuertemente con sus familias y, por lo tanto, pueden ser territoriales y sobreprotectores de la propiedad de sus dueños, y pueden volverse destructivos si se les deja sin compañía durante largos períodos con demasiada frecuencia. Afortunadamente, esa lealtad combinada con la aguda inteligencia y la alta energía de la raza los hace muy fáciles de entrenar.

Cuidados de la raza

Los australianos generalmente son perros sanos, y un  criador responsable analizará las existencias reproductivas en busca de problemas de salud como displasia de cadera , epilepsia, cataratas y ciertas formas de cáncer. Las orejas de un australiano deben revisarse regularmente para eliminar materias extrañas y evitar la acumulación de cera, y sus dientes deben cepillarse regularmente.

Pruebas de salud recomendadas:

  1. Evaluación de cadera
  2. Evaluación del codo
  3. Evaluación oftalmológica

​Ejercicio

Un perro atlético de alta energía, el australiano necesita mucho ejercicio a diario. Como mínimo, debe tener un gran patio cercado para correr durante al menos una o dos horas al día. Los australianos se unen estrechamente con sus dueños y les encanta acompañarlos en largas caminatas o, mejor aún, en caminatas. Una vez que un australiano deja de ser cachorro y su sistema esquelético está completamente formado, puede ser un gran compañero para correr. Sin embargo, el mejor curso es darle un trabajo al australiano, ya sea pastoreando ganado, pastoreando niños o compitiendo en eventos caninos como obediencia, pruebas de agilidad  o pastoreo, o buceo en el muelle.

​Aseo

En general, las sesiones semanales de cepillado mantendrán el pelaje impermeable de doble capa del Pastor Australiano con el mejor aspecto. Sin embargo, durante la temporada de eliminación , se requerirá más trabajo. Durante este período, se puede usar un rastrillo de capa inferior cada dos o tres días para eliminar el abundante pelo muerto, seguido de una limpieza con el cepillo de alambre. Los australianos a menudo trabajan y / o juegan al aire libre, por lo que no es inusual que entren más sucios de lo que se fueron. Pero a menos que se hayan metido en una situación particularmente desordenada, requieren un baño solo ocasionalmente. Como con todas las razas, las uñas del australiano deben cortarse regularmente.

​Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea raw food, o barf como se le conoce en Colombia. Al respecto queremos compartirles un interesante artículo de nuestros amigos de Alimentacioncanina.com ellos principalmente nos explican que...

  "Saber lo que está en la comida de su perro es sumamente importante siempre lea la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a su perro".

​Les recomendamos que los lean, y también que vean el documental de Netflix Pet Fooled.

Le pedimos considerar un alimento para perros de alta calidad formulado según la edad y el nivel de actividad de su perro. Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo. . Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que observe el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprenda qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si le preocupa el peso o la dieta de su perro.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

​Fuente: https://www.akc.org/

Disfruta de todas las buenas historias!

 Suscríbete a nuestro boletín, entérate de todo.

Open chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?







MASTER CLASSES SIEMPRE DISPONIBLES!


  • Estudia a tu propio ritmo. Tú decides cuando y cuánto tiempo conectarte.
  • Aprende y practica lo aprendido desde la comodidad de tú casa.
  • Practica en familia los comandos y órdenes para tu cachorro.

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar