El perro de la raza Boyero de Entlebuch es un peludo con un rostro y una mirada muy dulces.

Se hace querer desde el primer momento que llega a casa, y esto es algo que seguro que a los más pequeños de la familia les encantará.

No es difícil de adiestrar, siempre y cuando después de cada sesión se recompense con otra de juegos, así que podemos decir sin equivocarnos que es una raza muy, muy familiar.

Historia

La industria láctea ha sido durante mucho tiempo vital para la economía suiza, ya que proporciona el ingrediente clave para dos de sus principales exportaciones: el queso y el chocolate. Para mover y proteger sus rebaños en los años previos a la agricultura industrial, los ganaderos suizos desarrollaron cuatro razas de perros de montaña, conocidos por sus hermosos abrigos tricolores. De estos, el Gran Boyero Suizo es el más grande, y el Entlebuch el más pequeño y el más rápido.


El nombre Entlebucher, deriva del lugar del origen de la raza, el valle del río Entlebuch. Eran empleados como perros de granja y guardianes, pero la tarea principal de estos inteligentes perros de ganado era llevar sus hatos hasta los pastizales de alta montaña en el verano, vigilar la manada durante la temporada de pastoreo y luego volver a bajarlos en el valle para el invierno.

La descripción de este trabajo explica varios de los rasgos clave de los Entlebuch. Criado para mover el ganado hacia arriba y hacia abajo en montañas empinadas, Entlebuch desarrolló un notable equilibrio y agilidad. El largo y bajo físico de Entlebuch no es tan exagerado como el Pembroke Welsh Corgi, pero la idea es la misma: hace que sea más fácil mordisquear los talones de una vaca y evitar que te pateen.


Está siempre atento a todo lo que pasa a su alrededor, y por eso es un excelente perro de guarda. Se ha empleado con muy buenos resultados en pruebas de defensa. Todavía se utiliza para el trabajo, dando un rendimiento excepcional gracias a una increíble agilidad que le permite esquivar las patadas del ganado, al que persigue mordiéndole los corvejones para inducirlo a la obediencia.


En Austria también se ha utilizado como perro de rescate en montaña y de búsqueda en avalanchas. Se caracteriza por una cola, a menudo, naturalmente corta.

Es un pacífico perro de compañía, de guarda, pastor y de trabajo, que vive bien en casa y es un simpático amigo para toda la familia.

ACERCA DEL PERRO DE MONTAÑA ENTLEBUCHER

Temperamento: Leal, inteligente, entusiasta
Altura: 42-52 cm (macho), 40-50 cm (hembra)
Peso: 25-30 kilos (machos), 20-26 kilos (hembra)
Expectativa de vida: 11-13 años

El perro de montaña Entlebuch, tricolor "Laughing Dog" de los Alpes suizos, es un perro ganadero robusto y determinado. Estos trabajadores y atletas enérgicos son solucionadores de problemas, de carácter independiente y son más felices cuando se les asigna un trabajo que realizar.

Los Entlebuch son protectores vigilantes de sus "manadas" de cuatro o dos patas y, cuando se socializan adecuadamente, son compañeros de juego duraderos y dignos de confianza para los niños mayores. Requieren mucho ejercicio, tiempo familiar y dirección para alcanzar su máximo potencial. Los dueños inexpertos pueden sentirse abrumados por este perro fuerte, seguro de sí mismo, que vive ansioso por  trabajar.

 Con el propietario es dócil, aunque tiene un carácter fuerte que siempre debe tenerse en cuenta, aunque eso sí, aprende con facilidad. Es delicado con los niños y tolerante con los demás animales domésticos.

ASPECTO FISICO GENERAL

El Entlebuch es compacto, fuertemente musculoso y alargado con un amplio hueso. Tiene un pelaje corto, duro y brillante, negro brillante con marcas simétricas de blanco puro sobre fuego, hocico, pecho y pies; tonos de rico cervatillo a caoba están presentes en las cejas y entre las marcas blancas y negras.

Cabeza

En proporción armoniosa al cuerpo, ligeramente en forma de cuña; limpiar. Cabeza planos de hocico y calavera más o menos paralelos. Expresión: Alerta, atento y amigable. Ojos: Debe ser marrón, se prefiere el ojo más oscuro. Ligeramente pequeño, con forma de almendra, con bordes bien pigmentados y negros. Falla descalificante: ojos azules o ojos de halcón amarillo. Oídos: no demasiado grandes, en alto y ancho. Cuando está alerta, se elevan levemente en el inicio, se adelanta; en reposo yace plano. Cartílago de oído firme y bien desarrollado. Aletas pendulares, triangulares, redondeadas en las puntas. Nariz: Labios negros: ajustados a la mandíbula, con pigmentación negra completa.

Cuerpo

Agradable fusión suave del cuello en la línea superior. Cuello: Mediano, fuerte y limpio, que se funde suavemente con el cuerpo. Línea superior: Robusto y nivelado. Cuerpo: fuerte, ligeramente alargado, largo para estar en la caja torácica y no en el lomo; relación de largo a alto de 10 a 8 medido desde el punto de hombro a punto de la grupa y el suelo hasta la cruz. Cofre: amplio, profundo, y llegando a los codos; bien saltado costillas. Subrayado: ligeramente recogido. Espalda: recta, firme, ancha. Lomo: fuerte, flexible. Grupa: ligeramente inclinado, relativamente largo.

Patas Delanteras

Fuertemente musculoso pero no demasiado pesado. Los hombros son relajados, planos, bien musculados y nunca sueltos. Longitud del brazo superior igual o ligeramente más corta que el omóplato. El ángulo del omóplato forma lo más cerca posible un ángulo recto. Codos que se apoyan bien en el cuerpo, sin girar ni hacia dentro ni hacia afuera. Las patas delanteras son cortas, robustas, rectas y paralelas; ni muy anchos ni muy juntos. Visto desde un lado colocado bien debajo del cuerpo.

Manto

Doble capa. Abrigo corto, ajustado, áspero y brillante. Capa densa; de diverso color Capa ondulada o suave tolerada pero no preferida.

Patas Traseras

Bien musculoso. Las patas traseras no muy juntas; desde atrás, recto y paralelo. Muslo: bastante largo, ancho y fuerte. Muslo inferior: longitud aproximadamente igual a la parte superior del muslo; limpiar.. Junta de corvejón: fuerte; no gira ni adentro ni afuera.

Cuidados de la Raza

La mayoría de los Entlebuch son perros sanos, pero hay algunos desórdenes a los que la raza puede ser propensa. Un problema que se encuentra en la raza es el síndrome urinario de Entlebucher, una afección que implica la colocación incorrecta del uréter. Otras afecciones que han ocurrido en la raza incluyen displasia de cadera, patelas luxatorias y algunos trastornos oculares. Los criadores responsables seleccionan las enfermedades genéticas y seleccionan las existencias autorizadas para la salud.

Entrenamiento

Los Entle son trabajadores versátiles e inteligentes, así que resulta todo un gozo entrenarles.  La capacitación con un enfoque positivo casi siempre dará resultados rápidos y exitosos. La socialización temprana es extremadamente importante con esta raza. Son muy inteligentes, por lo que cualquier rutina de entrenamiento debe incluir diversión y variedad para evitar que se aburran. Les encanta tener un trabajo que hacer y son excelentes candidatos para la obediencia, el seguimiento, la agilidad, el pastoreo y casi cualquier otro deporte canino.

Ejercicio

El Entlebuch Mountain Dog es un perro rápido y resistente con un alto nivel de energía. Le tomará al menos una hora de ejercicio diario para mantenerlo en buena condición física. Dado que "un perro cansado es un buen perro", mantener la energía de la raza canalizada a través del ejercicio hará que entrenar y simplemente vivir con él sea mucho más fácil. A las Entlebuch les encanta hacer cosas con sus dueños, por lo que son excelentes compañeros para corredores, excursionistas, ciclistas y otras personas muy activas.

Aseo

Requiere un aseo mínimo en general. Con su doble capa de pelo densa, corta y brillante, necesitarán solamente un paño con una toalla húmeda entre cada baño, para mantenerse en una apariencia óptima. La raza arroja bastante pelo, por lo que es posible que le favorezca un cepillo de cerdas gruesas para mantener la caída al mínimo. Las uñas deben cortarse todos los meses para mantenerlas cortas y ordenadas. El cuidado dental debe comenzar temprano y mantenerse de manera regular a lo largo de la vida de su perro. Las orejas deben revisarse semanalmente. Limpiar la cera y los desechos puede ayudar a evitar las infecciones del oído que afectan a los perros con caída de orejas. Baños y cepillados se requieren de manera ocasional.

Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién como tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina, te recomendamos ver el documental de Netflix Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros de alta calidad formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo. .

Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que observa el consumo de calorías y el nivel de peso de tu perro. 

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad.

Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no.

Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Fuente: https://www.akc.org/

Entérate de todas las buenas historias

 Suscríbete!

Open chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar