.st0{fill:#FFFFFF;}

Conoce la raza BORDER COLLIE 

Border Collie Cachorros

Los border collies son perros extremadamente enérgicos por eso es necesario poder ofrecerles la oportunidad de hacer una gran cantidad de ejercicio. Aman correr.

​Historia

La ocupación romana de Gran Bretaña tuvo una gran influencia en prácticamente todos los aspectos de la vida británica. Esto incluyó la cría de perros. Las legiones de ocupación trajeron consigo su propia fuente de alimento: el ganado. Y donde va el ganado, los perros de pastoreo seguramente lo seguirán. Los grandes perros de pastoreo de huesos pesados importados por los romanos siguieron siendo un elemento fijo en el paisaje británico durante más de tres siglos.

Durante la larga y lenta disolución del Imperio Romano, feroces invasores vikingos tomaron su turno para invadir Gran Bretaña. Ellos también trajeron a sus perros. Estos eran pastores más pequeños, más rápidos, de tipo spitz, progenitores de razas contemporáneas como el perro pastor islandés. Las cruces entre los viejos perros romanos y los spitzs vikingos produjeron pastores compactos y ágiles, bien equipados para trabajar en las montañas montañosas y rocosas de Escocia y Gales. 

Así comenzó la historia del Border Collie.

Los border collie,  han sido llamados los mejores pastores del mundo, y cualquiera que los haya visto trabajar, con sus arrolladores esfuerzos, sus sigilosos agachones y sus explosivas explosiones de energía enfocada, estarían de acuerdo. Cuando los pastores sueñan con el perro perfecto, puedes apostar que es un Border.

ACERCA DEL PERRO BORDER COLLIE

Temperamento: Cariñoso, Inteligente y enérgico.
Altura: 48-56 cm (macho), 46-52 cm (hembra) 
Peso: 14-20 kilos (machos), 12-19 kilos (hembra) 
Expectativa de vida: 12-15 años

Los Border son pastores atléticos de tamaño mediano. El aspecto general es el de un trabajador musculoso pero ágil. Sus dos capas de pelo, vienen en una variedad de colores y patrones.

Los ojos almendrados son el foco de una expresión inteligente: una mirada intensa, el famoso “ojo de pastor” de Border, es un sello distintivo de la raza. En movimiento, los border se encuentran entre los ciudadanos más ágiles, equilibrados y duraderos del reino canino.

La inteligencia, el atletismo y la capacidad de entrenamiento de los Borders tienen una sinergia perfecta en el entrenamiento de agilidad. Tener un trabajo que realizar bien sea en agility o pastoreo u obediencia, es clave para la felicidad de Border. Amables entre amigos, pueden ser reservados con extraños.

​ASPECTO FISICO GENERAL

El Border Collie es un perro bien equilibrado, de tamaño mediano, de apariencia atlética, que muestra estilo y agilidad en igual medida con solidez y fuerza. Su cuerpo duro y musculoso transmite la impresión de movimiento sin esfuerzo y resistencia sin fin. El Border Collie es extremadamente inteligente, y su expresión aguda y alerta es una característica muy importante de la raza. Cualquier aspecto de estructura o temperamento que impida la capacidad del perro para funcionar como un perro de pastoreo debe ser gravemente criticado. El Border Collie es, y debe seguir siendo, un verdadero perro pastor natural y virgen cuya conformación se describe aquí. Se aceptan cicatrices honorables y dientes rotos en el cumplimiento del deber.

​Cabeza

La expresión es inteligente, alerta, ansiosa y llena de interés. Los ojos están bien separados, de tamaño moderado, de forma ovalada. El color abarca la gama completa de ojos marrones, los perros que tienen colores de cuerpo distintos del negro pueden tener un color de ojos notablemente más claro. Los ojos azules (con uno, ambos o parte de uno o ambos ojos son azules) en perros que no sean merle, son aceptables pero no preferidos. Los bordes de los ojos deben estar completamente pigmentados, su falta se considera una falla según el grado. Las orejas son de tamaño mediano, bien separadas, una o ambas portadas erectas y / o semi-erectas (que varían de un cuarto a tres cuartos de la oreja erecta). Cuando están semi erectas, las puntas pueden caer hacia adelante o hacia un lado. Las orejas son sensibles y móviles.

​Cuerpo

El cuello es de longitud proporcional al cuerpo, fuerte y musculoso, ligeramente arqueado y se mezcla suavemente con los hombros. 

Línea superior: la espalda está nivelada desde detrás de la cruz hasta los lomos musculares, ligeramente arqueados, que caen en una grupa suavemente inclinada. 

El cuerpo tiene una apariencia atlética con un cofre profundo y moderadamente ancho que no llega más allá de la punta del codo. La caja torácica es moderadamente larga con costillas bien arqueadas. 

Lomo moderadamente profundo y corto, musculoso, ligeramente arqueado y con un pliegue leve pero distinto.

​Patas Delanteras

Las patas delanteras deben ser paralelas cuando se ven de frente, los patrones ligeramente inclinados cuando se ven de lado. Debido a que la longitud suficiente de la pierna es crucial para el tipo de trabajo que debe realizar la raza. Los omóplatos son largos, bien relajados y bien angulados a la parte superior del brazo. Los omóplatos y la parte superior de los brazos tienen la misma longitud. Hay suficiente ancho entre la parte superior de los omóplatos para permitir el agachamiento característico al acercarse y mover el material. Los codos no están ni adentro ni afuera. Los pies son compactos, de forma ovalada; almohadillas profundas y fuertes, dedos de los pies moderadamente arqueados y muy juntos con uñas fuertes de longitud moderada. Los espolones pueden ser eliminados.

​Manto

Se permiten dos variedades, ambas con capas dobles ajustadas, densas y resistentes a la intemperie, con la capa superior ya sea recta u ondulada y de textura más gruesa que la capa interna, que es suave, corta y densa. La variedad rugosa es de longitud media sin ser excesiva. Las patas delanteras, las caderas, el pecho y la parte inferior están emplumados y el pelaje de la cara, orejas, pies y frente de las piernas es corto y liso. La variedad suave es corta en todo el cuerpo, generalmente tiene una textura más gruesa que la variedad áspera y puede tener un ligero plumaje en las patas delanteras, las caderas, el pecho. Ninguno de los tipos de manto es preferido sobre el otro. La eliminación estacional es normal y no debe ser penalizada. El propósito del Border Collie como perro de pastoreo que trabaja activamente será claramente evidente en su presentación.

​Patas Traseras

Amplio y musculoso, de perfil inclinado con gracia hacia la cola baja. Los muslos son largos, anchos, profundos y musculosos. Los sofocos están bien torcidos con corvejones fuertes que pueden ser paralelos o muy poco volteados. Se deben quitar los espolones. Los pies, aunque un poco más pequeños, son lo mismo que el frente.

Entrenamiento

La socialización temprana es especialmente vital con el Border Collie, ya que conlleva una exposición positiva a una amplia variedad de personas y situaciones desde la primera infancia hasta aproximadamente los siete meses. El entrenamiento de obediencia que comienza temprano y continúa a lo largo de la vida de Border Collie lo mantendrá feliz y le proporcionará la estimulación mental necesaria. 

Los Border Collies son altamente inteligentes y altamente entrenables y son superestrellas en actividades caninas como el pastoreo , la obediencia y la agilidad . Les va mejor con niños mayores y de buen comportamiento. 

Aman a sus familias, pero pueden ser algo reservados con los extraños.

Según la clasificación realizada por Stanley Coren, después de analizar las respuestas de más de doscientos jueces de trabajo del AKC (“La inteligencia de los perros” , Stanley Coren, Ediciones B, 1995), está considerada como la raza más inteligente de perro. Comprenden nuevas órdenes con menos de cinco repeticiones y obedecen a la primera orden el 95% de las veces o más.

Cuidados de la raza

El Border Collie es generalmente una raza muy resistente y saludable, hay que estar atentos para detectar o descartar condiciones de salud como  displasia de cadera , atrofia renal progresiva, sordera, epilepsia, anomalía del ojo collie, lipofuscinosis neuronal ceroide y síndrome de neutrófilos atrapados. Las orejas de un BC deben revisarse regularmente para detectar signos de infección, y los dientes deben cepillarse regularmente.

​Ejercicio

Esta raza atlética de alto impulso es extremadamente enérgica y requiere ejercicio diario más allá de una caminata alrededor de la cuadra o un rápido paseo en el patio. Prosperan cuando tienen un trabajo que hacer y espacio para correr. Un Border Collie que no trabaja debe recibir ejercicio vigoroso todos los días. Claramente, esta es una raza para un propietario activo, y no para alguien que prefiere quedarse en casa o que viaja con frecuencia fuera de casa. Los BC a menudo participan (y sobresalen) en eventos de pastoreo , sin mencionar la obediencia , la agilidad , el rally y el seguimiento de competencias, y deportes como el disco volador y el flyball.

​Aseo

Hay dos tipos de pelaje en la raza. La capa rugosa es de longitud media y emplumada, mientras que la capa lisa es más corta y gruesa. Ambas son capas dobles densas y resistentes a la intemperie. La preparación  es la misma para ambos: pasar sobre el perro con un peine una o dos veces por semana, más a menudo si es necesario, para mantener el pelaje libre de yotas, enredos y suciedad. Durante la temporada de muda de pelo, se requiere cepillado diario. 

Como con todas las razas, las uñas deben cortarse regularmente.

​Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea raw food, o barf como se le conoce en Colombia. Al respecto queremos compartirles un interesante artículo de nuestros amigos de Alimentacioncanina.com ellos principalmente nos explican que…

  “Saber lo que está en la comida de su perro es sumamente importante siempre lea la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a su perro”.

​Les recomendamos que los lean, y también que vean el documental de Netflix Pet Fooled.

Le pedimos considerar un alimento para perros de alta calidad formulado según la edad y el nivel de actividad de su perro. Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo. . Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que observe el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprenda qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si le preocupa el peso o la dieta de su perro.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

​Fuente: https://www.akc.org/

Disfruta de todas las buenas historias!

 Suscríbete a nuestro boletín, entérate de todo.