Alaskan Malamute

Conoce la raza ALASKAN MALAMUTE

Un trabajador inmensamente fuerte y resistente de tipo spitz, el Alaskan Malamute es un perro cariñoso, leal y juguetón.

​Historia

El Alaskan Malamute es una de las razas de perros de trineo más antiguas del Ártico. Se cree que son descendientes de los perros lobo domesticados que acompañaron a los cazadores del Paleolítico que cruzaron los puentes terrestres del Estrecho de Bering y emigraron a América del Norte hace aproximadamente 4.000 años.

El nombre de la raza se deriva de Mahlemiut, una tribu nómada inuit que residía en Kotzebue Sound, en el noroeste de Alaska. El perro que desarrolló la gente de Mahlemiut era principalmente un perro de trineo, creado para trabajar en manadas para transportar cargas pesadas a bajas velocidades a largas distancias. Sin embargo, también se usaron para llevar paquetes en el verano, ubicar agujeros de respiración de focas en el hielo y distraer a los osos en las cacerías. Otras razas de perros del Ártico, como el Husky Siberiano , arrastran cargas más ligeras en trineos a velocidades más rápidas. Los Huskies son corredores; Malamutes son cargueros.

La cultura inuit se extiende desde las costas de Alaska hasta las costas de Groenlandia. Debido a esta distancia, se desarrollaron diferentes cepas en la raza Malamute. El AKC reconoció la cepa Kotzebue original en 1935. Después de la Segunda Guerra Mundial, el número de la raza se desplomó hasta que se registraron muy pocos perros. En respuesta, a fines de los años cuarenta y cincuenta, el AKC abrió el libro de estudios para incluir también las cepas M'Loot e Hinman. Hoy, el acervo genético de Malamute está formado por estas tres cepas, con Ch. Toro de Bras Coupe es el primer perro en unirlos.

ACERCA DEL PERRO ALASKAN MALAMUTE

Temperamento: Cariñoso, leal, juguetón.
Altura: 64 cm (macho), 58 cm (hembra)
Peso: 38 kilos (machos), 35 kilos (hembra)
Expectativa de vida: 10-14 años

Los Alaskan Malamutes tienen su origen como perros de trineo ártico: el hueso pesado, el pecho profundo, los hombros poderosos y el abrigo denso y resistente a la intemperie significan: "¡Trabajo duro para vivir!" Pero sus ojos marrones con forma de almendra tienen un brillo afectuoso, lo que sugiere que los Malamute disfrutan acurrucarse con sus humanos cuando termina la jornada laboral. Son animales de carga. Y en su grupo familiar, el líder debe ser usted. Si un Malamute no te respeta, terminará poseyéndote en lugar de al revés. El entrenamiento firme pero amoroso debe comenzar a principios de la adolescencia (hacia los 15 meses de edad). Dicho esto, un Alaskan Malamute que se porta bien, representa un verdadero placer al estar con él: juguetón, amable, amigable y genial con los niños.

​ASPECTO FISICO GENERAL

El Alaskan Malamute, uno de los perros de trineo más antiguos del Ártico, es un perro poderoso y de constitución sustancial con un pecho profundo y un cuerpo fuerte y musculoso. El Malamute se para firmemente sobre las almohadillas, y esta postura da la apariencia de mucha actividad y un porte orgulloso, con la cabeza erguida y los ojos alerta mostrando interés y curiosidad. La cabeza es ancha. Las orejas son triangulares y erectas cuando se alertan. El hocico es voluminoso, con una ligera disminución del ancho desde la raíz hasta la nariz. El hocico no es puntiagudo ni largo, pero no rechoncho. La capa es gruesa con una capa de protección gruesa de longitud suficiente para proteger una capa inferior de lana. Los malamutes pueden ser de varios colores. Las marcas faciales son una característica distintiva. Estos consisten en una capa sobre la cabeza, la cara ya sea blanca o marcada con una barra y / o máscara (antifaz). La cola está bien peluda, llevada sobre la espalda.

​Cabeza

La cabeza es ancha y profunda, no gruesa o torpe, sino proporcional al tamaño del perro. La expresión es suave e indica una disposición cariñosa. Los ojos se colocan oblicuamente en el cráneo. Los ojos son marrones, almendrados y de tamaño mediano. Se prefieren los ojos oscuros. Los ojos azules son una falta descalificante. Las orejas son de tamaño mediano, pero pequeños en proporción a la cabeza. Las orejas son de forma triangular y ligeramente redondeadas en las puntas. Están bien separados en los bordes posteriores externos del cráneo en línea con la esquina superior del ojo, dando a las orejas la apariencia, cuando están erectas, de estar separadas del cráneo. Las orejas erectas apuntan ligeramente hacia adelante, pero cuando el perro está trabajando, las orejas a veces se pliegan contra el cráneo. Las orejas altas son una falla.

​Cuerpo

El cuello es fuerte y moderadamente arqueado. El cofre está bien desarrollado. El cuerpo está construido de forma compacta pero no está acoplado en corto. La espalda es recta y se inclina suavemente hacia las caderas. Los lomos son duros y bien musculados. Un lomo largo que puede debilitar la espalda es una falla. La cola se establece moderadamente y sigue la línea de la columna vertebral en la base. La cola se lleva sobre la espalda, cuando no está trabajando. No es una cola rápida o bien apretada contra la espalda, ni tiene el pelo corto como un cepillo de zorro. La cola de Malamute está bien peluda y tiene la apariencia de un penacho ondulante.

​Patas Delanteras

Los hombros son moderadamente inclinados; patas delanteras fuertes desde los mismos huesos y musculosas. Las patas son del tipo de raquetas de nieve, apretadas y profundas, con almohadillas bien amortiguadas, que le dan una apariencia firme y compacta. Los pies son grandes, ajustados y bien arqueados. Hay un crecimiento protector del cabello entre los dedos de los pies. Las almohadillas son gruesas y resistentes; uñas de los pies cortas y fuertes.

​Manto

El Malamute tiene un manto grueso y apretado, nunca largo y suave. La capa interna es densa, de dos a cinco centímetros de profundidad, aceitosa y lanosa. La capa de protección gruesa varía en longitud al igual que la capa inferior. El pelaje es relativamente corto a mediano a lo largo de los lados del cuerpo, con un aumento de la longitud del pelaje alrededor de los hombros y el cuello, por la espalda, sobre la grupa y en los faldones, así como  en el penacho de la cola. Los malamutes generalmente tienen un pelaje más corto y menos denso durante los meses de verano. El Malamute se muestra de forma natural. El corte no es aceptable, excepto para proporcionar una apariencia de corte limpio de los pies.

​Patas Traseras

Las patas traseras son anchas y muy musculosas a través de los muslos; moderadamente dobladas; las coyunturas están moderadamente dobladas. Cuando se ve desde la parte trasera, las patas se paran y se mueven en línea con el movimiento de las patas delanteras, no demasiado cerca ni demasiado ancho. Los espolones en las patas traseras no son deseables y deben eliminarse poco después del nacimiento.

Entrenamiento

El entrenamiento de socialización y  obediencia es necesario para evitar que un Malamute se vuelva agresivo con los niños y otras mascotas, o domine a los adultos que no respeta. Los malamutes son muy inteligentes pero también independientes y voluntariosos, a menudo hasta el punto de la terquedad. Si bien la imparcialidad y la paciencia pueden generar un compañero devoto y confiable, hay ciertos comportamientos que pueden ser imposibles de entrenar, como el instinto de  cavar y hacer túneles, por lo que cualquier cerca del patio debe continuar en el suelo. Los Malamutes no son adecuados para  ser perros guardianes porque tienden a ser amigables con todos los que conocen.

Cuidados de la raza

Un criador responsable hará las pruebas necesarias para asegurarse de que los padres de las camadas no tengan condiciones de salud tales como  la displasia de cadera  (una malformación de la articulación de la cadera que es la condición esquelética más común en perros), ó displasia de codo. Al igual que con todas las razas, las orejas de un Alaskan Malamute deben revisarse regularmente para eliminar materias extrañas y evitar la acumulación de cera, y los dientes deben cepillarse a menudo, utilizando una pasta de dientes diseñada para perros.

​Ejercicio

El Malamute no fue criado para competir, fue criado para trabajar. Un perro fuerte y atlético con una resistencia tremenda, diseñado para transportar cargas pesadas, un Malamute requiere ejercicio diario. Basta con retozar en un patio bien cercado u otro espacio cerrado será suficiente, pero a los Malamutes también les gusta caminar, correr y nadar con sus dueños. Y si el propietario tiene suficiente tiempo e interés, los alaskan a menudo participan en pruebas de agilidad y obediencia, competencias de levantamiento de pesas y de maletas, trineo recreativo o competitivo y esquiar (tirar a una persona) quien está en esquís).

​Aseo

La doble capa gruesa e impermeable del Alaskan Malamute está bellamente adaptada a la dura vida del Ártico, pero requiere un mantenimiento constante. Un Malamute debe cepillarse todos los días con un peine de metal, mientras se comprueba que el cuero cabelludo no albergue hongos y hot spots, que pueden infectarse. Dos veces al año, durante la temporada de desprendimiento, se debe agregar al ritual de peinado,  un rastrillo para peinar la capa inferior de pelo. Los perros de competencia canina, a menudo se bañan semanalmente, pero una mascota Malamute puede pasar de ocho a diez semanas entre baños. El acondicionador puede usarse, con moderación, si la capa se siente seca. Como con todas las razas, las uñas del Malamute deben cortarse regularmente.

​Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea raw food, o barf como se le conoce en Colombia. Al respecto queremos compartirles un interesante artículo de nuestros amigos de Alimentacioncanina.com ellos principalmente nos explican que...

  "Saber lo que está en la comida de su perro es sumamente importante siempre lea la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a su perro".

​Les recomendamos que los lean, y también que vean el documental de Netflix Pet Fooled.

Le pedimos considerar un alimento para perros de alta calidad formulado según la edad y el nivel de actividad de su perro. Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo. . Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que observe el consumo de calorías y el nivel de peso de su perro. Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprenda qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulte con su veterinario si le preocupa el peso o la dieta de su perro.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

​Fuente: https://www.akc.org/

Click Here to Leave a Comment Below

Alfredo -

Estoy interesado en alaskan malamute

Reply
    admin -

    Hola Alfredo, gracias por escribirnos. Tenemos camada disponible en estos momentos, puedes venir a conocerlos en Cajicá, Cundinamarca. Puedes escribirnos via Whatsapp al 3014600976 para darte más información.

    Reply
Carolina Castañeda -

Me parecen divinos, quiero uno!

Reply
    admin -

    Tenemos camada disponible Carolina… Aprovecha y ven a conocerlos 🐺

    Reply
Leave a Reply:

Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?
Powered by

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar