.st0{fill:#FFFFFF;}

Conoce la raza AKITA AMERICANO 

Akita Cachorro


Akita Americano Perro


Te has preguntado qué es akita? Los Akitas son perros musculosos que provienen del antiguo linaje japonés, famosos por su dignidad, coraje y lealtad. En su tierra natal, son venerados como protectores familiares y símbolos de buena salud, felicidad y larga vida.

​Historia

Akita es la raza de perros de orígen Nipon perteneciente al antiguo clan canino de perros tipo spitz, criados en todo el mundo en las latitudes norteñas del planeta. La raza tal como la conocemos hoy en día, se desarrolló a principios del siglo XVII en la prefectura de Akita, en el norte de Japón. Akita permaneció por un periodo de 600 años apartada del resto de la sociedad japonesa debido a que estaba muy apartada geográficamente de los centros de comercio, política y población por unos cientos de kilómetros. Akita fue una región principalmente de cazadores y tribus nómadas.

Se dice que el emperador desterró a un noble rebelde de la prefectura de Akita, la provincia más al norte de la isla de Honshu, donde se le ordenó al noble vivir sus días como gobernante provincial. Resulta que este aristócrata exiliado alentó a los barones bajo su dominio a competir en la cría de un perro de caza grande y versátil. Generaciones de cría selectiva produjeron el Akita, un poderoso cazador con una fuerte ética de trabajo y un corazón robusto que trabajó en manadas cazando animales tan grandes como el jabalí, el venado y el temible oso Yezo. Ser propietario de Akitas estuvo una vez restringido a la familia imperial y su corte. En tiempos más recientes, personas de todo el mundo han empleado a sus Akitas como guardianes familiares de clase mundial.

Los akitas han sido durante siglos objeto de mitos y leyendas y ocupan un lugar especial en la cultura japonesa. Cuando nace un niño, los padres generalmente reciben una figura de Akita que significa felicidad y larga vida, de acuerdo con una antigua tradición japonesa. Un famoso Akita de la década de 1920 llamado Hachiko es uno de los símbolos más preciados de Japón.

Hachiko el Akita

Varias veces durante la larga historia de Akita, la raza estuvo al borde de la extinción. Para garantizar la supervivencia del Akita, se fundó un club de raza nacional japonés en 1927.

ACERCA DEL PERRO AKITA AMERICANO

Temperamento: Valiente, Digno y Profundamente Leal.
Altura: 70cm (macho), 66cm (hembra)
Peso: 65 kilos (machos), 50 kilos (hembra)
Expectativa de vida: 10-13 años

Los akitas son perros fornidos, de tipo spitz, de huesos pesados, de estatura imponente. De pie de 60 a 70 centímetros hasta el hombro, los Akitas tienen un abrigo denso de pelo que viene en varios colores, incluido el blanco. La cabeza es ancha y masiva, y está equilibrada en la parte trasera por una cola completa y rizada sobre el lomo. Las orejas erectas y los ojos oscuros y brillantes contribuyen a una expresión de alerta, un sello distintivo de la raza.

Los akitas son perros desconfiados de los extraños y a menudo intolerantes con otros animales, compartirá con gusto su lado tonto y afectuoso con familiares y amigos. Prosperan con la compañía humana. Siempre están preparados para proteger a sus seres queridos. Deben estar bien socializados desde el nacimiento con personas y otros perros.

​ASPECTO FISICO GENERAL

Grande, potente, alerta, con mucha sustancia y hueso pesado. La cabeza ancha, que forma un triángulo romo, con hocico profundo, ojos pequeños y orejas erguidas llevadas hacia adelante en línea con la parte posterior del cuello, es característica de la raza. La cola grande y rizada, que equilibra la cabeza ancha, también es característica de la raza.

​Cabeza

Masivo pero en equilibrio con el cuerpo; libre de arrugas cuando está a gusto. Cráneo plano entre orejas y ancho; mandíbulas amplias y potentes con mínima papada. La cabeza forma un triángulo romo cuando se ve desde arriba. Falla: cabeza estrecha o puntiaguda. Orejas : las orejas de los Akita son características de la raza. Son fuertemente erectos y pequeños en relación con el resto de la cabeza. Si la oreja está doblada hacia adelante para medir la longitud, la punta tocará el borde superior del ojo. Las orejas son triangulares, ligeramente redondeadas en la punta, anchas en la base, anchas en la cabeza pero no demasiado bajas, y llevadas ligeramente hacia adelante sobre los ojos en línea con la nuca. Descalificación: caída u orejas rotas. Ojos - Marrón oscuro, pequeños, hundidos y de forma triangular. Ojos Pupilas negras y apretadas. Labios y lengua: labios negros y no pendulares; lengua rosa Dientes: se prefiere la mordida fuerte con tijera, pero la mordida es aceptable. Descalificación: notablemente inferior o superior.

​Cuerpo

Grueso y musculoso; comparativamente corto, ensanchándose gradualmente hacia los hombros. Una cresta pronunciada se mezcla con la base del cráneo. Cuerpo: más largo que alto. Medición desde el punto del esternón hasta el punto de las nalgas. Pecho ancho y profundo; llegando hasta el codo, la profundidad del cuerpo en el codo es igual a la mitad de la altura del perro a la cruz. Costillas bien arqueadas, pecho bien desarrollado. Nivele con lomo firmemente musculoso y moderado pliegue. Piel flexible pero no suelta. Fallos graves: hueso ligero, cuerpo esbelto.

​Patas Delanteras

Hombros fuertes y poderosos con una relajación moderada. Patas delanteras de huesos pesados y rectos como se ve desde el frente. Ángulo de 15 grados hacia adelante desde la vertical. Fallos: codos hacia adentro o hacia afuera, hombros sueltos.

​Manto

Doble capa, capa interna gruesa, suave, densa y más corta que la capa externa. Abrigo exterior recto, áspero y algo salida del cuerpo. Pelo de la cabeza, piernas y orejas corto. Longitud del cabello a la cruz y la grupa aproximadamente 5 centímetros, que es un poco más largo que en el resto del cuerpo, excepto la cola, donde el pelaje es más largo y profuso. No se admite el pelo largo.

​Patas Traseras

Anchas, desarrollo muscular y hueso comparables a los cuartos delanteros. Muslos superiores bien desarrollados. Los espolones en las patas traseras generalmente se eliminan. Pies: patas de gato, bien articuladas con almohadillas gruesas. Pies en línea recta.

Entrenamiento

Los Akitas son muy inteligentes y leales, pero también tienen una naturaleza independiente y testaruda. Como perros grandes y muy poderosos, es vital que sean entrenados consistentemente,   comenzando desde que son cachorros. Son guardianes instintivos, por lo que es especialmente importante que tenga una socialización temprana y extensa cuando son jóvenes. Deben aprender a aceptar una gran variedad de extraños y no percibirlos como una amenaza. Debido a su independencia y su fuerte impulso de caza, nunca deberían estar sin correa en un área no segura. Los akitas tienden a ser agresivos con otros perros, particularmente si son del mismo sexo, y se debe tener extrema precaución en las interacciones caninas.

Cuidados de la raza

Un criador responsable hará las pruebas necesarias para asegurarse de que los padres de las camadas no tengan condiciones de salud tales como  la displasia de cadera  (una malformación de la articulación de la cadera que es la condición esquelética más común en perros), ó displasia de codo.

Al igual que muchos perros de gran tamaño, los akitas pueden experimentar torsión gástrica, una condición repentina y potencialmente mortal en la que el estómago puede torcerse, es potencialmente mortal sin intervención veterinaria. Los propietarios de Akita deben aprender a reconocer los signos: Su aparición se ha asociado a ingestas copiosas de alimentos de una sola vez, así como a comer muy rápido, beber gran cantidad de agua y comer inmediatamente antes o después de la realización de ejercicio físico.

También se ha mencionado el desarrollo de situaciones estresantes para el perro durante el momento de su comida.

Estas son algunas de las señales de alerta, ante una torsión gástrica:

  • Inflamación repentina del abdomen.
  • Exceso de gases o eructos.
  • Se muestra inquieto y se queja.
  • Sufre de espasmos abdominales que le provocan náuseas y ganas de vomitar, pero no es capaz de hacerlo; bota saliva espumosa.
  • La cavidad abdominal suena como un tambor si se golpea suavemente sobre ella.
  • Puede presentar dificultad para respirar.
  • Tu perro estará débil y sin apetito.
 Ante cualquiera de estos síntomas, recomendamos consultar de inmediato al Médico Veterinario.

​Ejercicio

Generalmente no es una raza muy activa, pero requiere ejercicio moderado. Un trote o una caminata rápida alrededor de la cuadra al menos una vez al día puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los individuos de la raza. También disfrutan jugando enérgicamente. Aunque son perros grandes con suficiente ejercicio diario, pueden vivir bien en un hogar relativamente pequeño. A pesar de haber sido criados originalmente como cazadores y guardianes, y acostumbrados a soportar las duras condiciones exteriores del norte de Japón, ahora se han adaptado muy bien a la vida en el hogar.

​Aseo

Los akitas tienden a estar limpios y tienen poco “olor a perro”. La doble capa gruesa e impermeable del Akita está bellamente adaptada a la dura vida del Ártico, debe cepillarse al menos una vez a la semana, para que luzca lo mejor posible. Dos veces al año, durante la temporada de desprendimiento, se debe agregar al ritual de peinado,  un rastrillo para peinar la capa inferior de pelo. El acondicionador puede usarse, con moderación, si la capa se siente seca. Como con todas las razas, las uñas del Akita Americano deben cortarse regularmente.

​Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea raw food, o barf como se le conoce en Colombia. Al respecto queremos compartirles un interesante artículo de nuestros amigos de Alimentacioncanina.com ellos principalmente nos explican que...

  "Saber lo que está en la comida de su perro es sumamente importante siempre lea la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a su perro".

​Les recomendamos que los lean, y también que vean el documental de Netflix Pet Fooled.

Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor). Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que tenga en cuenta el consumo de calorías y el peso de su perro.

Algunos expertos en razas recomiendan que los Akitas de 7 años en adelante sean alimentados con una dieta "ligera" o menos densa en calorías como defensa contra la posible aparición de enfermedad renal.

Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no.

Es importante recordar que algunos Akitas pueden ser posesivos con los alimentos, y se les debe dar su plato de comida o golosinas lejos de otros animales o niños.

Consulte con su veterinario si tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta de su perro.

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

​Fuente: https://www.akc.org/

Disfruta de todas las buenas historias!

 Suscríbete a nuestro boletín, entérate de todo.

Open chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?







MASTER CLASSES SIEMPRE DISPONIBLES!


  • Estudia a tu propio ritmo. Tú decides cuando y cuánto tiempo conectarte.
  • Aprende y practica lo aprendido desde la comodidad de tú casa.
  • Practica en familia los comandos y órdenes para tu cachorro.