Cachorros husky siberiano: La guía indispensable en 2022

Son perros de tiro, por lo que manejan el arnés con considerable aplomo, arrastrando una carga mínima a un ritmo excelente durante largas distancias. Sus proporciones físicas y su forma sugieren que este equilibrio fundamental de potencia, velocidad y resistencia se refleja en su estructura.

El Husky siberiano es ideal para los padres de mascotas valientes y experimentados que disfrutan de la aventura y quieren incluir a su perro en todas las actividades familiares.

Son perros muy amigables a los que les encanta estar rodeados de gente. También son muy juguetones y disfrutan corriendo y jugando al aire libre. Debido a sus altos niveles de energía, necesitan hacer mucho ejercicio, preferiblemente en una zona abierta donde puedan correr y jugar.

Los Huskies son una de las razas de perro más populares del mundo, es fácil encontrar uno al que puedas querer y cuidar.

Así pues, si buscas un perro enérgico al que le guste jugar y necesite mucho ejercicio, el Husky siberiano puede ser la raza perfecta para ti. Si buscas cachorros husky siberiano disponibles no dejes de visitar nuestro criadero canino ubicado en la Sabana de Bogotá. Son una raza maravillosa que puede proporcionar horas de compañía y amor. 

Historia

Los Huskies siberianos se desarrollaron originalmente como perros de trabajo en Siberia (¡y todavía lo siguen siendo hoy!). En los largos y fríos inviernos de Siberia, el pueblo chukchi desarrolló estos perros como animales de compañía y corredores de trineos. Los caninos arrastraban cargas a lo largo de kilómetros de tundra helada, lo que permitía al pueblo chukchi ampliar sus dominios de caza y recolección.

Los perros de trineo fueron traídos originalmente a Alaska para tirar de los trineos durante el periodo de la Fiebre del Oro, a finales del siglo XIX y principios del XX. También participaron en carreras de perros de trineo junto a otros perros de trineo, como los malamutes de Alaska y los samoyedos, en esta época.

Los huskies también son considerados héroes. En 1925, Leonhard Seppala coordinó un relevo de más de 100 perros de trineo Husky siberianos que recorrieron 600 millas en menos de seis días para llevar unas vacunas que salvaban vidas a Nome, Alaska, durante una epidemia de difteria. La "carrera del suero" se hizo mundialmente conocida.


 

El perro que completó el viaje fue Balto, que fue uno de los perros héroes más conocidos. Tiene una estatua en el Central Park de Nueva York, y su historia está vagamente basada en él. Los Huskies siberianos también sirvieron en la Unidad de Búsqueda y Rescate del Ejército de EEUU en Alaska durante la Segunda Guerra Mundial.


CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Altura

01

Los machos adultos miden 60 cm, mientras que las hembras en su edad adulta alcanzan unos 55cm.

Peso

02

Un macho mayor de dos años de edad, pesa entre 20 y 27 kilos. Generalmente las hembras pesan entre 18-24 kilos.

Expectativa Vida

03

Como raza mediana, la expectativa de vida es de 12 a 14 años. Unos años más que sus primos los alaskan malamute.

ASPECTO FISICO GENERAL

Cachorros Husky Siberiano

El husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño medio. Sus pequeños cuerpos están diseñados para un esfuerzo prolongado, por lo que pueden tirar de trineos durante kilómetros sin cansarse. Tienen un bello, esponjoso y espeso pelaje doble que hay que acicalar con regularidad. Las orejas son pequeñas y se sitúan en lo alto de la cabeza. El Husky siberiano es conocido por sus singulares ojos en forma de almendra, y algunos perros tienen los ojos de diferentes colores, a esta característica se le conoce como heterocromía. El cuerpo del Husky siberiano puede tener un pelaje sólido o con pequeñas manchas. Existen los siguientes colores: blanco, negro, gris, rojo y sable.

Entrenamiento

Los Huskies siberianos son extremadamente autosuficientes, por lo que es fundamental empezar a educar a tu perro desde una edad temprana. Aprender instrucciones básicas como sentarse, levantarse y caminar junto con la correa es un excelente punto de partida. (Estos cachorros son famosos por su velocidad y su entusiasmo por correr, así que conocer y acatar éstas órdenes garantizarán la seguridad de tu perro).

Los huskies son una raza de trabajo, por eso necesitan tener algo en que ocuparse. No les gusta estar inactivos, lo que es una noticia fantástica para el adiestramiento. Es fundamental ofrecer sesiones de adiestramiento organizadas (tener una estrategia y un objetivo para cada sesión), con muchas recompensas de adiestramiento y mantenerlos con la correa para ayudar a guiarlos durante los ejercicios. Si no tienes una estrategia, tu Husky puede llegar a la conclusión de que no sabes lo que haces y dejará de atender. Cada día, tu perro estará más comprometido si realizas un entrenamiento estructurado.


Dale click en el botón de más información para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismx eduques tu cachorro en casa, si quieres conocer más acerca del programa EDUCANINO haz click en el enlace.

EDUCANINO

Cuidados de la raza

Un criador responsable hará las pruebas necesarias para asegurarse de que los padres de las camadas no tengan condiciones de salud tales como la afección esquelética más común en los perros, que es una malformación de la articulación de la cadera, o displasia de codo. Su grueso pelaje les protege del frío, pero no deben permanecer en el exterior en condiciones climáticas extremas durante mucho tiempo. Los oídos de tu cachorro deben revisarse regularmente para eliminar la suciedad y las materias extrañas que puedan haber entrado en los oídos.
Un perro sano tiene tejidos blandos y húmedos alrededor de las aberturas de los conductos auditivos. Es muy importante que tú limpies cualquier acumulación de suciedad que pueda conducir no sólo a bacterias dañinas, sino también a hongos; una señal segura de que algo puede ir mal cuando vemos una afección tan desagradable como la otitis media (enfermedad infecciosa). No requieren mucho aseo, pero sus mudas de pelo son masivas, por lo que tendrás la sensación de estar adquiriendo un segundo perro con todo el pelo que mudan dos veces al año.

Ejercicio

Los Huskies siberianos no sólo son perros de gran energía, sino que también tienen un gran deseo de explorar el exterior. Por esta razón, se les conoce como artistas del escape. ¡Un Husky ocupado equivale a un hogar feliz! Planea dedicar unas dos horas diarias para ejercitar a tu perro.

Los huskies son rápidos y tienen un fuerte instinto de presa, por lo que debes llevarlos con correa a menos que estés en un espacio cerrado y seguro, como un patio cercado. Tu cachorro puede detectar rápidamente un aroma o un sonido fascinante, y se irá corriendo en un instante. Por eso, cuando salgas de excursión, llévalo siempre con la correa.

Además, ten en cuenta que esta raza se desarrolló para entornos fríos. Si resides en un clima cálido, limita sus actividades a las horas más frescas del día.

Aseo

Los Huskies siberianos pierden mucho pelo, y es necesario asearlos con frecuencia para evitar que su pelaje se enrede. Hay que cepillarlos con un cepillo de púas de tres a cinco veces por semana, si es posible. Los peluqueros suelen utilizar un cepillo eléctrico para eliminar el pelo (debido a su tamaño y al ritmo de muda), pero también hay cepillos manuales diseñados para este fin. Utiliza un rastrillo  a diario para ayudar a eliminar el pelo suelto. El pelaje de tu perro va a mudar dos veces al año. 

Cepilla siempre los dientes de tu perro al menos dos veces por semana y ve aumentando el número de cepillados hasta hacerlo a diario. Cada año, pide a tu veterinario que limpie los dientes de tu mascota para evitar la enfermedad periodontal.

La raza de perro Husky siberiano hace un gran trabajo de limpieza por sí misma y sólo necesita ser bañada unas pocas veces al año, quizá trimestralmente o cada dos meses. Si vives en un clima más cálido, no esperes que tu cachorro se mantenga limpio durante mucho tiempo. Es probable que suden más a medida que el clima sea más cálido, y bañarlos una vez al mes puede ayudar a mantener los olores a raya. 

No recomendamos el uso de polvos o baños secos entre los baños, pues les genera resequedad en el cuero cabelludo y caspa.


Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Requisitos de un alimento adecuado y natural  para perros:

  • No debe contener sabores ni colorantes artificiales
  • Las materias primas deben ser de primera calidad
  • Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?

Generalmente, los perros adultos deben alimentarse de dos a tres veces al día, tanto si lo alimentas con comida seca (croquetas) o con dieta cruda (BARF).

En el caso de los cachorros, debes darles de comer tres veces al día hasta que tengan un año de edad, y luego dos veces al día.

En el caso de los perros ancianos, se recomienda reducir la cantidad de alimento por comida, alimentándolos sólo una vez al día. Esto también se aplica a los perros con sobrepeso.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?

Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.

Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.

La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental  Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento. 

Conclusión

Si estás pensando en añadir un Husky siberiano a tu familia, asegúrate de proporcionarle mucho ejercicio, socialización y entrenamiento. Son mascotas y compañeros maravillosos Pero requieren mucha atención y paciencia para manejar sus altos niveles de energía.

Suelen ser escapistas, así que proporcionar un espacio cercado para que corran y jueguen, y vigílalos de cerca cuando estén sin correa.

Los cachorros huskies son mascotas maravillosas para las personas que tienen tiempo para dedicarse al ejercicio y al adiestramiento. Son perros muy amistosos, juguetones y cariñosos que aportarán alegría a tu vida.

Agenda tu cita vía whatsapp para venir a nuestro criadero, conocer los cachorros y sus padres! Te esperamos

Otros artículos...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar