Conoce la raza BERNES DE LA MONTAÑA

bernes de la montaña

Grande, poderoso y listo para el trabajo duro, el Bernese Mountain Dog también es sorprendentemente hermoso y bendecido con una naturaleza dulce y afectuosa. Son generalmente tranquilos, y siempre están dispuestos a jugar con el dueño, a quien viven para agradar.

Historia

El perro Bernes de la montaña es una de las cuatro razas de perros de montaña que durante mucho tiempo se sintieron como en casa en el cantón de Berna, una vasta región agrícola vital para la producción lechera necesaria para dos de las exportaciones más rentables de Suiza: chocolate y queso. Incluso hoy, el sitio web de Berna nos dice: "Más de 12.000 granjas se extienden por los valles, colinas y áreas montañosas del cantón".

Los Berneses se ganaban el sustento guiando ganado, protegiendo las granjas de los depredadores y sirviendo como compañeros después de terminar la dura jornada del día. Tal vez su mayor fortaleza como perros de trabajo, es su capacidad de halar muchas veces su propio peso, con sus anchos y musculosos cuartos traseros que generan una fuerza inmensa.

A pesar de la gran utilidad de la raza en los días previos a la agricultura mecanizada y la ganadería, a finales de 1800 los Berneses fueron disminuyendo en cantidad y la calidad de los perros supervivientes dejaba mucho que desear. Los aficionados suizos sumaron esfuerzos para revertir el declive de la raza.

En 1907, se formó un club de raza suizo bajo la dirección del profesor Albert Heim, tal vez el criador europeo más respetado de su generación. En poco tiempo, el Bernes de la Montaña fue una vez más un perro de granja favorito, y también se hicieron populares como compañeros de las familias en sus casas.

ACERCA DEL PERRO BERNES DE LA MONTAÑA

Temperamento: Calmado, paciente, estable, de buen carácter.
Altura: 64-70 cm (macho), 58-66 cm (hembra)
Peso: 36-52 kilos (machos), 31-43 kilos (hembra)
Expectativa de vida: 8-10 años

Sabías que los ancestros de los Berneses fueron llevados a Suiza por primera vez hace más de 2.000 años por los invasores soldados romanos?

El pelaje grueso, sedoso y moderadamente largo es tricolor: negro azabache, blanco y óxido. Las marcas distintivas en el pelaje y la cara son distintivos de raza y, combinados con el brillo inteligente en los ojos oscuros, aumentan el aura de nobleza majestuosa del Bernes. Un perro robusto que prospera en climas fríos, el cerebro y la fuerza muscular de Bernes lo ayudaron a realizar múltiples tareas en las granjas y pastos de Suiza.

Los Berneses se llevan bien con toda la familia y son particularmente amables con los niños, pero a menudo se sienten más apegados a un humano afortunado. Son imponentes pero no amenazantes, y mantienen una distante dignidad con los extraños.

Grande, poderoso y construido para el trabajo duro, el Bernese Mountain Dog también es sorprendentemente hermoso y bendecido con una naturaleza dulce y afectuosa. Los Berneses son generalmente tranquilos, pero siempre están dispuestos a retozar con el dueño, a quien viven para agradar.

ASPECTO FISICO GENERAL

cachorros bernes de la montaña

El Bernese Mountain Dog es sorprendente! Perro tricolor, grande. Él es robusto y equilibrado. Él es inteligente, fuerte y lo suficientemente ágil como para hacer el trabajo de reclutamiento y cacería para el que fue utilizado en las regiones montañosas de su origen. Los perros machos lucen muy masculinos, mientras que las perras son claramente femeninas.

Cabeza

La expresión es inteligente, animada y amable. Los ojos son de color marrón oscuro y de forma ligeramente ovalada con párpados ajustados. Los párpados invertidos o evertidos son fallas graves. Las orejas son de tamaño mediano, se colocan altas, tienen forma triangular, se redondean suavemente en la punta y se cuelgan cerca de la cabeza cuando están en reposo. Cuando el perro Bernes está alerta, se llevan las orejas hacia adelante y se levantan en la base; la parte superior de la oreja está nivelada con la parte superior del cráneo. El cráneo es plano en la parte superior y ancho, con un ligero surco y una parada bien definida, pero no exagerada. El hocico es fuerte y recto. La nariz es siempre negra.  Los dientes se encuentran en una mordida de tijera. Una mordida superior o inferior es una falta grave. La dentición está completa.

Cuerpo

El cuello es fuerte, musculoso y de longitud media. La línea superior está nivelada desde la cruz hasta la grupa. El pecho es profundo y espacioso, con costillas y faldas bien arqueadas, pero no en forma de barril, que llegan al menos hasta los codos. La espalda es amplia y firme. El lomo es fuerte. La grupa es amplia y suavemente redondeada a la inserción de la cola. La cola es espesa. Debe llevarse bajo cuando está en reposo. Se permite un remolino hacia arriba cuando el perro está alerta, pero es posible que la cola nunca se doble o se transporte sobre la espalda. Los huesos en la cola deben sentirse rectos y llegar a la articulación del corvejón o debajo. Un pliegue en la cola es una falla.

Patas delanteras

Los hombros son moderadamente relajados, planos, musculosos y nunca sueltos. Las piernas son rectas y fuertes y los codos están bien debajo del hombro cuando el perro está de pie. Los espolones pueden ser eliminados. Los pies son redondos y compactos, con los dedos bien arqueados.

Manto

El pelaje es grueso, moderadamente largo y ligeramente ondulado o recto. Tiene un brillo natural. Las capas extremadamente rizadas o extremadamente opacas son indeseables. El perro Bernes de la Montaña se muestra con un pelaje natural y se debe desalentar el corte de pelo indebido.

Patas Traseras

Los muslos son anchos, fuertes y musculosos. Las rodillas se doblan moderadamente y se estrechan suavemente en los corvejones. Los corvejones están bien delineados y derechos según se ve desde atrás. Los espolones deben ser eliminados. Los pies son compactos y no giran ni adentro ni afuera.

Cuidados de la Raza

En general, los Berneses son perros sanos, y los criadores responsables evaluarán sus existencias de cría para condiciones de salud como displasia de cadera y codo, trastornos sanguíneos, algunos cánceres y atrofia progresiva de la retina. Todas las razas grandes son susceptibles a la torsión gástrica, una condición estomacal repentina y potencialmente mortal. Los propietarios de Bernes deben preguntar a su veterinario qué signos buscar y qué hacer en caso de que ocurran. Como con todas las razas, las orejas de Bernes deben revisarse regularmente para detectar signos de infección, y los dientes deben cepillarse a menudo, utilizando una pasta de dientes diseñada para perros.

bernese mountain dog

Entrenamiento

El entrenamiento temprano de socialización y obediencia es importante para todos los perros, pero especialmente para razas tan grandes como el Bernese Mountain Dog. Los Berneses son inteligentes y están ansiosos por complacer, por lo que generalmente son fáciles de entrenar. También son afectuosos y abiertos de corazón; sus sentimientos se lastiman fácilmente, y por eso no responden bien a las correcciones duras o los métodos de entrenamiento rudo. Un Bernes quiere estar con su familia, y pueden producirse comportamientos indeseables si regularmente se lo deja solo durante largos períodos de tiempo.

Ejercicio

Necesitan al menos media hora de ejercicio moderado todos los días para mantenerse saludables y felices. Si bien definitivamente están destinados a vivir en el interior con su familia humana, los Berneses disfrutan de actividades al aire libre y son grandes acompañantes en largas caminatas. Los propietarios que disfrutan de deportes de exterior, a menudo llevan a sus compañeros caninos a acampar y hacer senderismo.

Ellos disfrutan llevando niños pequeños en una carreta, y algunos incluso participan en competiciones de acarreo. Otros deportes caninos en los que Berneses participan y se destacan son la agilidad, el pastoreo, la obediencia, la concentración y el seguimiento.

Aseo

El Bernese Mountain Dog tiene una doble capa de pelo, con una capa externa más larga y una capa interior lanuda. Los Berneses pierden una buena cantidad, incluso más durante la temporada de muda, que ocurre dos veces al año. El cepillado semanal, todos los días durante la temporada de muda, ayudará a eliminar el pelo suelto y a mantener al perro con su mejor aspecto. Cualquier enredo se puede resolver con un cepillo más liviano o un peine metálico. Al igual que con todas las razas, las uñas deben recortarse con regularidad, ya que las uñas excesivamente largas pueden causar dolor en el perro y problemas estructurales.

Alimentación

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea raw food, o barf como se le conoce aqui. Al respecto queremos compartirles un interesante artículo de nuestros amigos de Alimentacioncanina.com ellos principalmente nos explican que...

  "Saber lo que está en la comida de su perro es sumamente importante siempre lea la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a su perro".

​Les recomendamos que los lean, y también que vean el documental de Netflix Pet Fooled.

Le pedimos considerar un alimento para perros de alta calidad formulado según la edad y el nivel de actividad de su perro. Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo. ​Los snacks pueden ayudar mucho al entrenamiento en un comienzo, pero dar demasiadas recompensas puede causar obesidad y problemas dentales en cualquier raza.

​Fuente: https://www.akc.org/
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?
Powered by

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar