Es una mascota perfecta para las familias que buscan participar en actividades al aire libre con su amigo de cuatro patas. 

El malamute de Alaska es una raza de perro que se encuentra en la región ártica de Norteamérica. Estos perros comparten muchas similitudes con los lobos y tienen un fuerte impulso de presa, por lo que no se debe confiar en ellos cuando están cerca de animales pequeños.

Sin embargo, con un adiestramiento adecuado y mucho ejercicio, estas razas son excelentes para cualquier familia que busque un amigo aventurero.

Si estás dispuesto a aceptar este reto, o conoces a alguien que lo esté, ven a ver nuestros adorables cachorros alaskan malamute hoy mismo! 

Historia

El Malamute de Alaska es una raza de perro de tiro (trineo y carga pesada) originaria de la parte más fría y septentrional de Norteamérica. Se sabe que descienden de lobos domesticados que siguieron a los cazadores de la era paleolítica a través de los puentes terrestres que se formaban de hielo congelado en el Estrecho de Bering hace 4.000 años y fue así como llegaron a Norteamérica.

El nombre de la raza deriva de Mahlemiut, una tribu nómada inuit que vivía en el estrecho de Kotzebue, Alaska. Los Mahlemiut desarrollaron el perro de trineo como animal de trabajo para transportar cargas pesadas a baja velocidad recorriendo largas distancias.

Sin embargo, también se han utilizado para transportar mercancías durante el verano, encontrar agujeros de respiración de focas en el hielo y distraer a los osos en las cacerías. Los huskies son rápidos y se cansan más rápido, en cambio los malamutes no son tan rápidos, pero pueden recorrer largas distancias sin descansar y en las más duras condiciones climáticas.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Altura

01

Los machos adultos miden 64 cm, mientras que las hembras en su edad adulta alcanzan unos 58cm.

Peso

02

Un macho mayor de dos años de edad, pesa entre 38 y 45 kilos. Generalmente las hembras pesan entre 35-40 kilos.

Expectativa Vida

03

Como varias de las razas grandes, la expectativa de vida es de 10 años únicamente. 

ASPECTO FISICO GENERAL

Tienen un pelaje grueso y doble que puede ser de color negro, gris, blanco, rojo o sable. La cara de "lobo" del Malamute de Alaska y sus ojos marrón claro siempre almendrados son dos características distintivas. Son perros fornidos, de pecho grande y macizo. Nunca deben tener ojos azules o de otro color que son sean café.

Entrenamiento

Como el Alaskan Malamute es una raza poderosa que puede tirar de cargas pesadas, requiere mucha actividad.. Un largo paseo o una carrera diaria son imprescindibles para crear hábitos y disciplina, sin ella estos perros pueden volverse difíciles de manejar y destructivos. ¿Sabías que los malamutes no necesitan muchos cuidados? Sin embargo, prefieren tener la compañía de sus amigos y familiares humanos.  Algunos animales, como los perros y los gatos, suelen tener el instinto de cavar, así que tener una cerca fuerte que vaya unos centímetros debajo de la tierra puede ayudar a evitar la excavación de túneles, que podría causar problemas importantes si no se trata adecuadamente. No es de extrañar que los malamutes se consideren a menudo amistosos, así los propietarios tendrán dificultades para mantenerlos alejados de los extraños. No es una raza que sirva para propósitos de guardia.

Siempre es mejor tener un perro bien entrenado, que responda a los comandos y que obedezca, esto puede incluso llegar a salvarle la vida y no estamos exagerando!

Dale click en el botón de más información para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismx eduques tu cachorro en casa, si quieres conocer más acerca del programa EDUCANINO haz click en el enlace.

EDUCANINO

Cuidados de la raza

Un criador responsable hará las pruebas necesarias para asegurarse de que los padres de las camadas no tengan condiciones de salud tales como la afección esquelética más común en los perros, que es una malformación de la articulación de la cadera, o displasia de codo. Su grueso pelaje les protege del frío, pero no deben permanecer en el exterior en condiciones climáticas extremas durante mucho tiempo. Los oídos de tu Alaskan Malamute deben revisarse regularmente para eliminar la suciedad y las materias extrañas que puedan haber entrado en los oídos.
Un perro sano tiene tejidos blandos y húmedos alrededor de las aberturas de los conductos auditivos. Es muy importante que tú limpies cualquier acumulación de suciedad que pueda conducir no sólo a bacterias dañinas, sino también a hongos; una señal segura de que algo puede ir mal cuando vemos una afección tan desagradable como la otitis media (enfermedad infecciosa).

Ejercicio

El Malamute fue criado para ser un perro de trabajo.  Su valor y resistencia naturales lo convierten en uno de los perros más eficientes para tirar de trineos sobre la nieve espesa o a través de terrenos abruptos, como los senderos de montaña en invierno. ¡El agua helada no causaría ningún problema porque estos animales tienen unos músculos increíbles en el  pecho! Los malamutes son perros adaptables y pueden vivir tanto en zonas rurales como urbanas, pero se desenvuelven mejor cuando tienen un patio cercado y seguro con mucho espacio para jugar. Debido a su tamaño y fuerza, esta raza de perro es una excelente elección para las personas que disfrutan haciendo senderismo, corriendo o simplemente pasando su tiempo libre en exteriores.

Aseo

El grueso e impermeable pelaje doble del Alaskan Malamute es adecuado para el riguroso entorno ártico, pero necesita un aseo regular. Todos los días debe usarse un peine metálico para cepillar al Malamute. También hay que comprobar si el cuero cabelludo tiene hongos que sin un tratamiento oportuno podrían infectarse. Junto con el cepillado, debe utilizarse un rastrillo dos veces al año, durante la época de muda, para peinar la capa inferior. Una mascota malamute puede pasar hasta seis meses sin bañarse, a diferencia de los perros de competición, que se bañan semanalmente.

El acondicionador puede usarse, con moderación, si la capa más externa del pelaje se siente seca.

No recomendamos el uso de polvos o baños secos entre los baños, pues les genera resequedad en el cuero cabelludo y caspa.


Como en todas las razas, las uñas del malamute deben recortarse o limarse regularmente, al menos una vez al mes.

El aseo de tu Malamute es una tarea que no tiene por qué ser difícil. Con un cepillado y recorte regulares, puedes mantener su mejor aspecto y con menos muda Si este artículo no ha respondido a todas tus preguntas sobre el aseo o si necesitas ayuda para encontrar los productos que necesitas para una rutina de aseo lo más eficaz posible, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Ofrecemos una consulta gratuita a quienes compran su cachorro en nuestro criadero, y les informamos sobre el cuidado de la salud del cachorro que acaban de adquirir. Nuestros veterinarios estarán encantados de responder a cualquier pregunta que tengas sobre las estrategias más eficaces para mantener a tu perro sano y aseado.

Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Requisitos de un alimento adecuado y natural  para perros:

  • No debe contener sabores ni colorantes artificiales
  • Las materias primas deben ser de primera calidad
  • Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.


¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?

Generalmente, los perros adultos deben alimentarse de dos a tres veces al día, tanto si lo alimentas con comida seca (croquetas) o con dieta cruda (BARF).

En el caso de los cachorros, debes darles de comer tres veces al día hasta que tengan un año de edad, y luego dos veces al día.

En el caso de los perros ancianos, se recomienda reducir la cantidad de alimento por comida, alimentándolos sólo una vez al día. Esto también se aplica a los perros con sobrepeso.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?

Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.

Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.

La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental  Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento. 

Conclusiónes

El Alaskan Malamute es una raza de gran resistencia y potencia. Estos perros también son conocidos por su inteligencia, su adaptabilidad a diferentes entornos y su fuerte instinto de protección. Son excelentes mascotas, pero asegúrate de darles suficiente ejercicio y adiestramiento o pueden volverse destructivos dentro de la casa. Este año 2022 sería una excelente oportunidad para tener tu propio cachorro Alaskan Malamute en casa, este perro te hará compañía durante todo el día con sus continuos niveles de energía, que nunca le dan tregua para jugar en el patio o correr por la casa. Lo mejor de estos cachorros (además de lo bonitos que son) es que han sido criados sin intervención genética ni manipulación por parte de los humanos. Así es, estos perros son razas primitivas y lo mejor es que gozan de una gran salud, lo que significa que no tendrás que lidiar con constantes visitas al veterinario.

Agenda tu cita vía whatsapp para venir a nuestro criadero, conocer los cachorros y sus padres! Te esperamos

>
Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?