5 sorprendentes beneficios de dormir con tu mascota

Se ha demostrado que dormir con mascotas tiene una serie de beneficios, tanto para la mascota como para la persona. Las mascotas proporcionan calor y comodidad, pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, e incluso pueden mejorar la calidad del sueño. Aunque existen algunos riesgos asociados al hecho de dormir con mascotas, generalmente palidecen en comparación con los aspectos positivos. Si quieres dormir mejor, una solución puede ser compartir tu habitación con tu mascota.

Los perros pueden ayudarnos a dormir bien

La mayoría de la gente conoce la sensación de estar agotado después de un largo día. Después de un día ajetreado en el trabajo o cuidando de los niños, lo único que quieres es tirarte en la cama y dormir bien. Pero a veces, a pesar de lo cansado que se esté, el sueño puede ser esquivo.

Una de las mejores maneras de garantizar un sueño reparador es tener un perro. Los perros pueden proporcionar numerosos beneficios que conducen a un mejor sueño, como la seguridad, la compañía y la relajación. Tener un perro en el dormitorio puede ayudarte a sentirse más seguro, muchas personas se sienten más seguras cuando tienen un amigo peludo a su lado. Además, los perros pueden proporcionar compañía y un momento de relajación antes de acostarse, lo que ayuda a conciliar el sueño después de un largo día. Por último, los perros pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, que puede ser una de las principales causas del insomnio. Así que si tiene problemas para dormir, considera la posibilidad de tener un perro. Puede que sea la mejor decisión que tomes en tu vida.

Los perros proporcionan compañía y amor incondicional

A menudo se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, y con razón. Nos proporcionan un amor incondicional y una compañía que puede alegrar incluso los días más oscuros. Los estudios han demostrado que las personas que pasan tiempo con los perros tienden a tener niveles de estrés y presión arterial más bajos, así como un mayor bienestar mental.

Además, los perros pueden constituir una importante fuente de apoyo social que ayuda a combatir los sentimientos de soledad y aislamiento. Tanto si los llevas a pasear al parque como si simplemente se relajan en el sofá, pasar tiempo con tu amigo peludo seguro que te hará sonreír.

Dormir con perros puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés

Para muchas personas, los perros son más que simples mascotas: son miembros de la familia. Y las investigaciones demuestran que dormir con perros puede tener beneficios para nuestra salud física y mental. Un estudio descubrió que los dueños de perros tenían una presión arterial más baja y una mayor esperanza de vida que los que no tenían ninguna mascota. Además, tener un perro en el dormitorio puede reducir los niveles de ansiedad y estrés, así como favorecer un sueño profundo y reparador. Los perros también proporcionan una sensación de seguridad y compañía, lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas que viven solas. Así pues, si buscas una forma de reducir el estrés y la ansiedad, dormir con un amigo peludo puede ser la solución.

Los perros pueden ayudar a regular nuestra temperatura corporal

Los perros tienen la capacidad de regular su temperatura corporal jadeando y sudando a través de las almohadillas de sus patas. También liberan calor a través de la lengua, lo que les ayuda a refrescarse. ¿Pero sabías que los perros también pueden ayudarnos a regular nuestra temperatura corporal? Las investigaciones han demostrado que quienes comparten sus vidas con perros, tienen la presión arterial y la frecuencia cardíaca más bajas que las personas que no tienen perros. Una teoría es que esto se debe a que los perros proporcionan una presencia tranquilizadora que ayuda a reducir los niveles de estrés. Otra posibilidad es que el contacto físico con un perro -como las caricias o los mimos- puede ayudar a regular nuestra temperatura corporal. Así que si te sientes un poco estresado o ansioso, considera la posibilidad de pasar algo de tiempo con tu amigo peludo: ¡podría ser bueno para tu salud!

Dormir con perros puede mejorar nuestra salud en general

La mayoría de los dueños de perros dan fe de que sus perros les hacen sentirse felices y queridos. Ahora, la ciencia respalda lo que siempre han dicho: dormir con perros puede mejorar nuestra salud en general. Un estudio reciente descubrió que las personas que dormían con perros tenían menos niveles de estrés que las que no lo hacían. Además, las personas que dormían con perros decían sentirse más descansadas durante el día. Los perros también pueden proporcionar consuelo y compañía en momentos de enfermedad o duelo. Así que si buscas una forma de mejorar tu salud, considera la posibilidad de acurrucarte con tu amigo peludo por la noche. Lo más probable es que ambos estén mejor.

Algunas desventajas de dormir con tu perro

Aunque dormir con tu mascota tiene muchas ventajas, también hay algunos inconvenientes que debes conocer:

  • Ten en cuenta que puede traer pulgas o garrapatas a la cama en su pelaje, por eso es fundamental que use un collar antipulgas, o que le hayas suministrado pastillas contra los parásitos internos.

  • Los perros pueden molestar a los compañeros de cama que son alérgicos a la caspa de las mascotas, esto se puede controlar con baños medicados cada dos meses.

  • También pueden interrumpir el sueño con sus ronquidos o su comportamiento inquieto, algo que se ve especialmente en razas braquicéfalas, como los bulldogs, los pekineses y los boston terrier, entre otros.

  • Algunas personas encuentran el calor corporal de los perros incómodo.

  • Otro de los posibles inconvenientes es que los perros pueden ladrar, gruñir o quejarse por la noche, perturbando tu sueño.

Considera las ventajas y desventajas antes de decidir si vas a dormir con tu mascota.

EN RESUMEN 

Los perros nos proporcionan compañía y se ha demostrado que ayudan a reducir los niveles de ansiedad y estrés. También pueden ayudar a regular nuestra temperatura corporal y mejorar nuestra salud en general.

Si buscas un amigo peludo que te ayude a dormir bien, es sencillo...no importa la raza, ni el tamaño, sólo debes informarte primero y tener tu peludo en perfectas condiciones de higiene, salud y vacunas.

Y si ya compartes tu cama con tu amigo de cuatro patas, considérate afortunado: dormir con perros tiene muchos beneficios.

Otros artículos...

>
Abrir chat
1
Charlemos