5 razones por las que el BORDER COLLIE es una gran mascota

Border Collie Cachorros


Son perros inteligentes y muy enérgicos que se utilizaban originalmente para el pastoreo de ovejas y ganado.

Historia

Los border collie fueron criados originalmente para pastorear el ganado en las tierras fronterizas entre Escocia e Inglaterra. Son perros inteligentes y muy enérgicos que se utilizaban originalmente para el pastoreo de ovejas y ganado. Los primeros avistamientos se remontan a la década de 1700, cuando los granjeros de la región fronteriza empezaron a criar a estos perros por sus habilidades para acorralar al ganado.

Se desconoce el origen exacto, pero hay registros que se remontan al siglo XVIII donde ya había algunas razas cruzadas en Escocia, justo en la frontera con Inglaterra (Border traduce Frontera en inglés) de ahí viene su nombre 😉

Tienen una habilidad increíble conocida como el ojo, o la mirada fija que es la destreza más preciada de un Border Collie. Les permite seguir con la mirada un objeto en movimiento sin dejar de observar atentamente su entorno. Esta es una virtud muy útil en el pastoreo de ganado. También tienen una excelente capacidad para aprender nuevos trucos mediante la repetición y la recompensa. Los Border Collie son extremadamente inteligentes y harán cualquier cosa por complacer a su humano si consideran que la tarea merece la pena.

CARACTERISTICAS DE LOS BORDER COLLIE

Altura: 48-56 cm (macho), 46-52 cm (hembra) 
Peso: 14-20 kilos (machos), 12-19 kilos (hembra) 
Expectativa de vida: 12-15 años

ASPECTO FISICO GENERAL

Este perro atlético y musculoso tiene una complexión media. Su aspecto atlético les da una sensación de energía que complementa su inteligencia. Tienen una mirada intensa que proviene de sus ojos almendrados, que son tan expresivos como sus orejas que a veces están erguidas o a media marcha. Suelen tener la cola erguida y dos tipos de pelaje, rugoso y liso. Los colores pueden variar entre el tradicional negro con blanco, azul merle tricolor, azul merle, rojo merle, tricolor o lilac, lilac merle, aunque en realidad se han llegado a catalogar casi 50 colores.

Un Border Collie es una mascota maravillosa porque siempre está dispuesto a complacer, es fácil de adiestrar y está dispuesto a ayudar. Son incluso mejores como compañeros de una manada ya establecida. Mantendrá el ritmo, defenderá el hogar y demostrará su devoción estando gustosamente a tu lado. Necesitan mucha atención, una rutina estricta y mucho tiempo al aire libre para ser más felices. 

Entrenamiento

Los Border Collie son una de las razas de perros más inteligentes y tienen una excelente capacidad para aprender nuevos trucos mediante la repetición y la recompensa. También son perros muy enérgicos que necesitan mucho ejercicio. Si buscas un perro inteligente y atlético al que le guste aprender nuevos trucos, un border collie puede ser la raza perfecta para ti.

Su mayor habilidad es el pastoreo y esto los ha hecho naturalmente proclives a obedecer a sus humanos y a seguir órdenes. Por eso necesitan un trabajo que realizar o tener varios juguetes disponibles a diario, si no se les da algún tipo de estimulación mental, pueden aburrirse y empezar a actuar mordiendo, ladrando, escarbando en la tierra, etc.

Les encanta hacer cualquier cosa con su dueño, como salir a pasear o a correr, jugar a juegos como el frisbee, o incluso nadar, recuperar pelotas de tennis, jugar a las escondidas (no es broma) y en casa se divierten con tapetes olfativos.

Los Border Collie poseen un nivel de inteligencia comparable al de un niño pequeño, de unos dos años de edad. Estos perros son conocidos por su intensa personalidad. Quienes ya cuentan con uno o varios en sus familias, darán fe del entusiasmo constante de estas mascotas. Requieren mucha atención y afecto, así como muchas actividades en las que ocuparse para una adecuada estimulación mental.

Si buscas un perro inteligente y activo que sea fácil de adiestrar, además de leal, ¡esta puede ser la raza perfecta para ti!


EDUCANINO

Siempre es mejor tener un perro bien entrenado, que responda a los comandos y que obedezca, esto puede incluso llegar a salvarle la vida y no estamos exagerando!

Dale click en el botón de más información para contarte los detalles acerca del curso que nosotros recomendamos para que tú mismx eduques tu cachorro en casa, si quieres conocer más acerca del programa EDUCANINO haz click en el enlace.


EDUCANINO

Cuidados de la raza

El Border Collie es generalmente una raza muy resistente y saludable, hay que estar atentos para detectar o descartar condiciones de salud como  displasia de cadera , atrofia renal progresiva, sordera, epilepsia, anomalía del ojo collie, lipofuscinosis neuronal ceroide y síndrome de neutrófilos atrapados. Las orejas de un BC deben revisarse regularmente para detectar signos de infección, y los dientes deben cepillarse regularmente.

Ejercicio

Los Border Collie no sólo han nacido para trabajar, sino que lo necesitan. Si no le estás dando a tu Border Collie suficiente actividad en una granja o mediante el entrenamiento de agilidad -la forma perfecta de ejercitar tanto el cerebro como el cuerpo-, deberías considerar qué otra salida podría satisfacer mejor sus necesidades..

Los perros son animales sociales, y a veces la mejor manera de pasar tiempo con tu cachorro es creando un entorno activo. Prueba a montar un circuito en tu jardín, o en el parque de tu barrio (prueba este juego completo de agilidad) para que ambos puedan hacer ejercicio mientras juegan. Si las competiciones de agilidad te parecen divertidas, lánzate a ellas: son justo lo que todo el mundo necesita en este momento de vacaciones -o de cualquier otra semana en realidad-.

Si los cursos de agilidad no te interesan, asegúrate de dedicar al menos una o dos horas diarias a ejercitar a tu cachorro. Actividades como correr y caminar son ideales para ellos, ya que harán que su ritmo cardíaco se eleve.

Cualquier juego que implique recorrer largas distancia trotando debería ser suficiente: ¿alguien quiere jugar al frisbee?

Aseo

La raza tiene dos tipos de pelaje. El pelaje áspero es de longitud media, mientras que el pelaje liso es más corto y grueso. Ambos son robustos, resistentes a la intemperie.

En lo que respecta a la muda, los Border Collie hacen honor a su reputación de perro de pelo largo. Son conocidos por ser muy activos y, por tanto, arrastrarán la suciedad a tu casa más que otras razas de perros, lo que puede ser duro para las alfombras si las aspiras a diario como hace la mayoría de la gente para mantenerlas limpias.

El pelaje de un Border Collie no requiere un baño frecuente, a menos que se ensucie muchísimo, algo que es muy probable que ocurra, ya que les encanta pasar tiempo fuera y a veces traen la suciedad a tu casa. Después de una excursión con barro, utiliza agua tibia con champú o jabón para limpiar tanto el pelaje de tu perro como el barro que pueda quedar adherido a sus patas cuando entra, para mantenerlo a él sano y tu casa limpia.

Los Border Collie son conocidos por su piel seca y con picores, así que asegúrate de preguntar a tu veterinario sobre los productos específicos para tratarla. La acumulación de cera en los oídos puede provocar una infección si no se elimina, pero si los inspeccionas con regularidad y limpias los restos del interior del canal auditivo con un bastoncillo de algodón, evitarás cualquier cosa grave.

También querrás Precios De Corta Uñas Para Perros mantener las uñas de estos cachorros cortas -cada dos semanas sería suficiente-; sólo asegúrate de que no crezcan demasiado rápido porque unas uñas demasiado grandes podrían hacerse daño al correr, lo que llevaría de nuevo a sufrir infecciones en las patitas.

Junto con el cepillado regular de su pelaje, los dientes de tu perro deben cepillarse todos los días para garantizar que se mantengan blancos y sanos, así como libres de la acumulación de sarro y del mal aliento. 

Alimentación 

Este es un tema muy importante, no sólo en esta raza, sino en todas!. Para nosotros es mucho mejor preparar en casa la comida para nuestras mascotas, y es mejor que sea natural, que su base sea carne o Barf como se le conoce en Colombia.

No olvides que tu perro es un carnívoro, y como tal la base de su alimentación debe ser la CARNE

Requisitos de un alimento adecuado y natural  para perros:

  • No debe contener sabores ni colorantes artificiales
  • Las materias primas deben ser de primera calidad
  • Debe tener minerales y vitaminas para satisfacer las necesidades de tu mascota.


¿Cuánto debo dar de comer a mi perro?

Generalmente, los perros adultos deben alimentarse de dos a tres veces al día, tanto si lo alimentas con comida seca (croquetas) o con dieta cruda (BARF).

En el caso de los cachorros, debes darles de comer tres veces al día hasta que tengan un año de edad, y luego dos veces al día.

En el caso de los perros ancianos, se recomienda reducir la cantidad de alimento por comida, alimentándolos sólo una vez al día. Esto también se aplica a los perros con sobrepeso.

¿Cuánto debo dar de comer a mi perro mayor de 7 años?

Cuando tu perro es mayor, puede necesitar más fibra para mejorar el tránsito intestinal y para sentir mayor saciedad con porciones que en general deben tener 20% menos calorías que un perro más joven, también debe ingerir menos grasas, el sobrepeso no ayuda nunca y menos cuando la edad es avanzada.

Es posible que prefiera comer varias veces en el día pequeñas porciones, en vez de una sola vez al día.

La cantidad de comida que le das a tu mascota depende de varios factores, como la edad, la raza y la actividad. Para determinar la dosis adecuada para su perro, los propietarios deben ponerse en contacto con su veterinario.

Al respecto queremos enseñarte unos cursos que puedes hacer desde tu casa, de manera virtual, en el que podemos aprender a preparar comida casera natural y saludable para nuestros perros. ¿Quién mejor que tú para preparar con los mejores ingredientes sus alimentos?

  "Saber lo que está en la comida de tu perro es sumamente importante, lee siempre la lista de ingredientes en cualquier comida para mascotas.  Harinas de subproductos y los de origen incierto (incluyendo harinas de carne y hueso) son ingredientes pobres y no muy recomendado para alimentar a tu perro".

Si quieres conocer más información acerca de la alimentación canina empaquetada, te recomendamos ver el documental  Pet Fooled.

Te pedimos considerar un alimento para perros súper premium formulado según la edad y el nivel de actividad de tu perro.

Un perro de trabajo, requiere una fórmula diferente a la de una mascota sedentaria, y un cachorro requiere una nutrición diferente a la de una mascota de agility por ejemplo.

Las golosinas  pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad. Si quieres que tu perro esté sano y feliz, es importante que mantenga su peso. Asegúrate no sólo de que las golosinas tengan muchas calorías, sino también de que esté atento a los signos de sobrepeso, como retrasarse en las escaleras o tener dificultades para saltar a los muebles cuando se le pide Aprende qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consulta con tu veterinario si te preocupa el peso o la dieta de tu perro.

Es importante tener una fuente de agua limpia y fresca en todo momento. 

Conclusiones

Si estás pensando en comprar un cachorro de Border Collie, aquí tienes algunas cosas que debes saber:

  • Pueden tener MUCHA energía, así que prepárate para pasar tiempo jugando con ellos todos los días.
  • El adiestramiento es muy importante, así como socializar a tu perro lo antes posible (siempre y cuando haya concluido su esquema de vacunación inicial).
  • Ten en cuenta que ladran con frecuencia, son buenos guardianes.
  • Tendrás que cepillar a tu perro con regularidad o, de lo contrario, su pelaje se enredará y tomará mal olor, favoreciendo la aparición de hongos.
  • Deberías proporcionar a tu perro al menos una hora de actividad al día, pero dos horas serían lo ideal si quieres una mascota familiar bien educada.
  • Algunas personas piensan que los Border Collie son demasiado hiperactivos para ser buenos con los niños, pero nada más lejos de la realidad.
  • Los Border Collie deben ser bien socializados desde pequeños para evitar que desarrollen agresividad hacia otros perros.
  • Procura no dejar a tu perro solo más que un par de horas. Si lo haces durante períodos prolongados, podría desarrollar ansiedad por separación y empezar a ladrar y morder cosas cuando no estés en casa.
  • Es importante que tu perro vaya a una escuela canina, donde te pueden ayudar con la correcta socialización y los primeros niveles de obediencia canina. Es una de las razas más inteligentes, por lo que no tendrás problemas para adiestrarlo siempre que seas paciente y constante.

Este artículo contiene mucha información que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir un cachorro de la raza Border Collie. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros...al final de la página verás los botones para chatear con uno de nuestros asesores en Facebook y Whatsapp, respondemos casi de inmediato 😉

Otros artículos...

>
Abrir chat
1
Hola 👋, en que podemos ayudarte hoy?

Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar